Google Search Console es una herramienta que te ayuda a comprender mejor el rendimiento de tu sitio web. Te ayuda a administrar la presencia de tu sitio web en los motores de búsqueda y facilita que más personas lo encuentren. Ahora descubrirás algunas de las herramientas e informes disponibles en Google Search Console.
Informe “Sitemaps”.
El informe “Sitemaps” de Google Search Console te permite enviar o actualizar tu sitemap (archivo que proporciona información sobre las páginas, videos y otros archivos de un sitio, y cómo se relacionan entre ellos).
Un sitemap ayuda a Google a encontrar las páginas más importantes de tu sitio web que deseas que aparezcan en los resultados de búsqueda. También ayuda a Google a comprender la relación entre las páginas de tu sitio.
Es posible que no necesites enviar un sitemap si tu sitio es pequeño y ya fue rastreado por Google. Sin embargo, enviar un sitemap puede ayudar a Google a mejorar la forma en que rastrea tu sitio web, especialmente si es más grande o incluye más de 500 páginas.
Algunas plataformas de sitios web, como WordPress, Wix y Blogger, crean automáticamente un sitemap para ti y lo ponen a disposición de los motores de búsqueda. En esos casos, no es necesario enviarlo. Si la plataforma de tu sitio web no crea y envía automáticamente un sitemap, puedes usar el informe “Sitemaps” en Google Search Console para hacerlo.
El informe “Sitemaps”, por su parte, te permite averiguar qué sitemaps se han enviado para tu sitio web, acceder a sus estadísticas y monitorear cualquier error que Google pueda haber encontrado al procesar tus sitemaps.
Herramienta de inspección de URLs.
Otra función que ofrece Google Search Console es la herramienta de inspección de URLs, que proporciona información detallada de rastreo, indexación y servicio sobre tus páginas, directamente desde el índice de Google. Te permite acceder a la información que tiene el índice de Google sobre una URL específica de tu propiedad. Te permite, además, probar una página en tiempo real en tu sitio web.
La herramienta de inspección de URL detecta errores en la página, como errores de código HTML o JavaScript. También revela otra información técnica. Esta herramienta es útil para solucionar cualquier error de rastreo que Google haya encontrado en tu sitio. También es útil para corregir y volver a probar una página con errores.
Si trasladas tu sitio web de un dominio a otro, deberás informar a Google mediante la herramienta de cambio de dirección. Por ejemplo, si la dirección de tu sitio web es example.com y decides cambiarla a example.org, debes usar esta herramienta para informar a Google sobre la modificación. Al hacer esto, Google podrá migrar los resultados de Búsqueda de tu antiguo sitio web al nuevo.
En algunos casos, es posible que desees evitar que una página web de tu sitio aparezca en la Búsqueda de Google. Una solución temporal es usar la herramienta de retirada, que te permite bloquear temporalmente ciertas páginas de los resultados de la Búsqueda de Google y gestionar el filtro de Búsqueda Segura (Safe Search).
Sin embargo, el bloqueo temporal solo durará unos 6 meses. Para eliminar permanentemente la página de los resultados de la Búsqueda de Google, deberás realizar una de las siguientes acciones:
● Retirar o actualizar el contenido de tu página.
● Bloquear el acceso al contenido solicitando una contraseña o usando otro método para restringir el acceso.
● Agregar un código a la página que le indique a los motores de búsqueda que no se debe indexar (este método es menos seguro que los otros).
Google Search Console proporciona herramientas que te ayudan a
monitorear y administrar el rendimiento de tu sitio web. El uso de estas
herramientas puede hacer que más personas encuentren tu sitio web.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte