Programar publicaciones con anticipación te permite planear en torno a los eventos nacionales y culturales, y días festivos que sean importantes para tus clientes. Por ejemplo, puedes planear publicar y celebrar el Mes de la Herencia Nacional Hispana, el Día de la Mujer o el Día de los Veteranos, según lo que sea relevante para tu organización. Este tipo de calendario te ayuda a evitar errores en tus publicaciones. Revisar tus publicaciones en el calendario de redes con anticipación te permite copiar, editar, revisar si hay errores de ortografía o tipeo, verificar hechos y corroborar que los enlaces e imágenes sean correctos.
Puedes crear tu calendario en una hoja de cálculo o pegar una tabla en el documento. Puedes comenzar con una plantilla, incluso usar el software de gestión de redes sociales para crear tu calendario. Cada entrada en un calendario de redes sociales incluye la combinación de algunos de estos elementos: la fecha y hora en que se publicará, el tema de la publicación, la plataforma donde se harán las publicaciones, los textos publicitarios (copy), enlaces a recursos, como fotos o videos; y cualquier documento o información relacionada. Una vez que elijas una herramienta o plantilla de formato, puedes comenzar a desarrollar tu calendario.
Usa estos pasos para guiarte, primero identifica las plataformas de redes en las que deseas publicar. Saber dónde tu público pasa más tiempo en línea puede ayudarte a decidir sobre las plataformas y crear estrategias de contenido específicas. Luego, revisa tus plataformas de redes sociales y contenido actuales, evalúa factores como qué publicaciones reciben mayor interacción, cuando tu público está más activo en línea y qué tácticas fueron las más exitosas en el pasado. Esto te ayudará a identificar áreas de mejora y nuevas oportunidades. Luego, decide qué datos deseas que tu calendario de contenido de redes registre. Estos pueden usarse para hacer un seguimiento de la información, como plataformas, fechas, horas, texto, recursos visuales y enlaces a posts. Podrás usar los datos recopilados para analizar tendencias, analizar lo que sirve y lo que no, y perfeccionar tus campañas en redes sociales.
Luego, crea una biblioteca de contenido para todos tus recursos, como imágenes, videos y archivos de audio. Puedes organizar los recursos en sistemas de almacenamiento de archivos como Google Drive o Dropbox y agregar enlaces en una hoja de cálculo o documento. Podrás compartir fácilmente estos enlaces con otros miembros del equipo e insertarlos en tu calendario. También podrás establecer un proceso de trabajo y revisión. Piensa en cuándo y con qué frecuencia quieres publicar en cada plataforma, quién revisará y aprobará las publicaciones y cómo desarrollarás nuevos contenidos.
Ahora, podrás comenzar a elaborar y programar tus publicaciones. Organizar y planificar proactivamente tu trabajo puede mejorar el resultado de tus campañas. Los calendarios de redes sociales son una excelente herramienta para ayudarte a alcanzar estos objetivos.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte