Aquí veremos qué son las redes de pago y cómo pueden beneficiar a tus campañas. Las redes de pago implican mostrar anuncios pagados o contenido de marketing patrocinado en las plataformas de redes para dirigirse a un público específico. En otras palabras, es un tipo de marketing por el que pagas en las redes sociales. Pagas por hacer publicidad en las plataformas de redes sociales y compartir tu contenido con públicos específicos. Al desarrollar una publicidad relevante o pagar para mejorar tu contenido orgánico, puedes llegar a clientes nuevos/as y actuales de forma más efectiva.
Algunos ejemplos incluyen la publicidad de pago por clic, un tipo de publicidad en la que pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Contenido de marca, que es cualquier publicación generada por un producto, marca o patrocinador de otro sitio, y contenido generado por influencers, que son las publicaciones de influencers que promocionan los productos y servicios de una marca. Puedes identificar anuncios de redes por etiquetas como “patrocinado” o “publicidad” dentro de la publicación.
Las redes de pago ayudan a llegar al público y a impulsar las ventas, al igual que las redes sociales orgánicas. Aun así, las redes sociales de pago también ofrecen beneficios extras. Son una gran manera de aumentar el reconocimiento de marca. Te permiten poner tus anuncios en una posición destacada en el feed de tu público. Esto ayuda a llamar su atención, incluso si no te estaban buscando o si no seguían nada relacionado con tu marca.
Otra ventaja de colocar anuncios de pago en las redes es que puedes llegar a tu público rápidamente. Con las publicaciones orgánicas, a veces pueden pasar días hasta que tu público las vea, debido a los algoritmos de la plataforma, y este tiempo puede costarte clientes potenciales, especialmente si estás llevando a cabo una campaña más corta. Con las redes de pago mejoras la posición de tus publicaciones en las redes y reduces el tiempo de demora. También puedes apuntar a tus clientes más relevantes. Por ejemplo, puedes configurar campañas con anuncios para personas de cierto rango de edad o región. También puedes crear campañas para dirigirte a seguidores, clientes anteriores o personas que pasaron por tu sitio web.
Las plataformas tienen preferencias de anuncios que los y las usuarios/as pueden configurar para ver anuncios según sus intereses. Ya que tú estableces los parámetros de segmentación de tus anuncios, puedes asegurarte de que se muestren a personas más propensas a hacer clic. Con las redes de pago, también puedes aumentar tu capacidad de remarketing. Remarketing es el proceso de mostrar anuncios de pago a clientes que ya visitaron tu sitio web, aplicación o perfil de redes sociales. Cuando alguien visita tu sitio, puedes enviarle anuncios de remarketing varias veces y en diferentes formatos a través de las redes sociales. Con los anuncios de remarketing, aumentan las probabilidades de que compren tu producto y no el de la competencia. Por ejemplo, si una persona ve un anuncio de remarketing de una camisa en su perfil de redes sociales que ya vio en tu sitio web, entonces es más probable que la recuerde cuando vaya a comprar.
Las redes de pago aumentan el éxito de tus campañas de marketing. Si las
usas estratégicamente, aumentarás el reconocimiento de marca, mostrarás tu
mensaje más rápido y podrás dirigirte a un público específico.
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte