Un encargado del producto debe garantizar que el equipo esté creando el producto o servicio correcto. Un equipo de Scrum eficaz no es útil para nadie si crea un producto que los usuarios no quieren. El encargado del producto se asegura de que el equipo esté construyendo el producto correcto. Un encargado del producto es responsable de maximizar continuamente el valor del producto entregado por el equipo de Scrum. Su actividad clave es representar la perspectiva del cliente dentro del equipo. Representa y expresa esta perspectiva al ser responsable del Backlog del producto.
Como recordatorio rápido, el Backlog del producto es la única fuente autorizada para cosas en las que trabaja un equipo de Scrum con el fin de lograr el objetivo del proyecto. Las responsabilidades del encargado del producto también incluyen ayudar al equipo de Scrum a comprender por qué su trabajo es importante dentro del objetivo y la misión generales. También prioriza el Backlog del producto para optimizar el logro de los objetivos y aportar valor a los clientes. El encargado del producto se asegura de que el Backlog del producto sea visible y transparente para todos.
Por último, es responsable de asegurarse de que el producto o servicio satisfaga las necesidades del cliente. ¡Son muchas responsabilidades! Entonces, ¿Cómo logran todo eso los encargados del producto? Confían en sus características clave. La función de un encargado del producto requiere que se enfoque en el cliente, por lo que debe comprender muy bien las necesidades de los clientes y la industria de su negocio.
Los
encargados del producto también deben ser decididos y buenos comunicadores, y deben
entender ambos lados del problema para poder defender sus decisiones ante el
equipo. Deben ser flexibles y estar abiertos a recibir nueva información que
pueda generar un cambio rentable para el equipo. También tienen que ser
optimistas y positivos, especialmente porque deben mostrar la visión del
producto al equipo. Deben inspirar al equipo a creer en su misión.
Los encargados del producto también deben estar disponibles. La naturaleza iterativa de Scrum implica que el equipo necesita que el encargado del producto ayude a inspeccionar, adaptar y planificar la próxima iteración de forma regular. Por último, deben ser colaboradores. Los encargados del producto tendrán que trabajar con su equipo para asegurarse de que las necesidades del cliente se satisfagan, y eso requerirá reunirse y trabajar con varios interesados.
Como habrás notado, los encargados del producto son responsables de gran parte del proyecto, al igual que el Scrum Master.
Entonces,
a modo de resumen, analizamos que un encargado del producto representa la
perspectiva del cliente y se centra en el cliente. Es decidido, flexible,
optimista, accesible y colaborador.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte