El presupuesto publicitario para las redes sociales variará según cada empresa. En general, los ingresos anuales determinan los presupuestos de redes sociales de pago de las empresas. Según una encuesta realizada por Gartner, las empresas gastan, en promedio, entre el 10% y 13% de sus ingresos anuales en marketing. Y cerca del 25% del presupuesto va a los medios de pago, como Search y redes sociales. Tu empresa puede invertir más o menos en las redes sociales, según el rendimiento de la última inversión en las redes sociales y otros canales de marketing.
Hablemos de lo que generalmente está incluido dentro de un presupuesto de redes sociales de pago. Primero, está tu inversión publicitaria. Esto representa cuánto gasta tu empresa directamente en publicidad. Es lo que pagas en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn para publicar tus anuncios. También incluye lo que le pagas a influencers para que promocionen tu contenido. Aun así, tu inversión es solo una parte de todo tu presupuesto de redes sociales de pago. También están los gastos asociados a las herramientas y tecnologías necesarias para lanzar, gestionar y optimizar tu campaña publicitaria en las redes sociales. Las herramientas en las que podrías invertir incluyen software de gestión de redes sociales, escucha social y software de estadísticas, programas de edición de fotos y videos, suscripciones de videos e imágenes de archivo, y plataformas de marketing para influencers. Esta última es un software que proporciona herramientas para descubrir influencers como grandes bases de datos de búsqueda de influencers potenciales. También es útil experimentar con herramientas gratuitas antes de invertir en las de pago. Incluso si no planeas gastar dinero en ellas, es bueno apartar algo del presupuesto para gastos inesperados.
Al considerar los costos de las redes sociales de pago, también deberás pensar en cómo crearás el contenido. Incluso si estás gestionando parte del desarrollo del contenido internamente, quizás aún tengas que pagar por cosas como fotografías, diseño gráfico, desarrollo de videos (con los costos de talentos y producción incluidos), y redacción. Luego está el costo de la gestión. Las tareas de gestión incluyen estrategia, planificación y publicación de contenidos, escucha social, interacción, informes y estadísticas. En algunos casos, una empresa puede asociarse con una agencia de marketing digital para que colabore con estas tareas. Recuerda que, aunque muchas de estas tareas las puede realizar tu equipo interno, puede haber costos asociados que se apliquen a tu presupuesto publicitario para las redes sociales.
Los presupuestos para las redes sociales de pago generalmente incluyen el gasto publicitario y también el costo de las herramientas, la creación de contenido, y los gastos de gestión. Cuando tengas claro qué debe incluirse en un presupuesto de redes sociales de pago, podrás tomar decisiones que te permitirán ampliar ese presupuesto.
Fuente:

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte