Ir al contenido principal

Incorpora las redes sociales de pago a tu estrategia

Aunque puedes combinar publicaciones orgánicas con redes sociales de pago para cumplir mejor con los objetivos de marketing, en esta publicación veremos cómo usar las redes de pago para lograr objetivos específicos. Las redes de pago y orgánicas trabajan juntas, y ambas son importantes para una estrategia sólida de redes sociales.

Puedes usar las redes orgánicas para ganar clientes y seguidores, promocionar tu marca y realizar una investigación del público. También puedes usar las redes de pago para lograr estos objetivos. Las redes de pago también se pueden usar para lograr objetivos diferentes. Las redes sociales orgánicas son ideales para fortalecer las conexiones mediante la comunicación y la creación de relaciones. Las redes de pago son mejores para aumentar el reconocimiento de marca, llegar a públicos específicos e impulsar conversiones. Veamos cómo usar las redes de pago para lograr estos objetivos. 

Ya sabes que puedes recopilar datos sobre el rendimiento de tu contenido con herramientas de estadísticas. Al analizar estos datos, puedes identificar el contenido que tenga más repercusión entre tu público objetivo. Luego, puedes usar los fondos de tu presupuesto de redes de pago para impulsar el contenido orgánico de mayor rendimiento y así llegar a más gente. Por ejemplo, puedes usar la herramienta de promoción de Hootsuite para seleccionar tus mejores publicaciones e impulsarlas. O puedes configurar activadores automáticos para promocionar publicaciones según los criterios que tú elijas. 

También puedes usar las redes de pago para llegar a tu cliente ideal con más precisión. Al usar los datos recopilados de tus clientes actuales, puedes crear audiencias similares. Una audiencia similar está compuesta por gente con características demográficas y conductas similares que aún no conocen tu marca. Por ejemplo, podrías crear una audiencia similar a las y los clientes que te compraron en los últimos seis meses. Luego, puedes crear anuncios que sean relevantes para ese público. 

Antes de publicar un anuncio, puedes usar pruebas A/B para optimizarlo. El uso de la prueba A/B es para comparar dos versiones de la misma página web. En las redes sociales, la prueba A/B consiste en comparar dos versiones de un anuncio y determinar cuál tiene una mayor tasa de conversión. Los anuncios en redes cuestan dinero, y querrás invertir bien el dinero. Antes de dedicarle una gran parte de tu presupuesto a un anuncio, pruébalo con un público pequeño para ver qué tan bien funciona. Con la prueba A/B, puedes evaluar la fuerza del mensaje de tu anuncio, las llamadas a la acción, el texto, los elementos visuales, la ubicación y los formatos. También puedes probar tu anuncio en diferentes grupos demográficos. Según los resultados de tus pruebas, puedes adaptar tu anuncio y mejorar su desempeño. Las pruebas A/B en tus publicaciones orgánicas dan información importante sobre qué contenido tendrá mejor desempeño. Esto te ayudará a decidir en qué contenido invertir para promocionarlo y qué elementos incluir en tus anuncios. 

Por último, puedes hacer remarketing y generar más conversiones. Con el remarketing, puedes llegar a gente que ya conoce tu negocio. Por ejemplo, una persona agrega unos pantalones a su carrito de compras en tu sitio web, pero no continúa con la compra. Al incentivarla con un anuncio de remarketing sobre esos pantalones o elementos similares en sus redes sociales, puedes llevarla a la etapa de conversión. Si se usan estratégicamente para lograr objetivos específicos, las redes sociales de pago pueden ser muy efectivas para guiar a tus clientes a través del embudo de marketing. 


Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.