Es una herramienta de analítica de redes sociales multicanal, es decir, te permite comparar el rendimiento en todos los canales de redes sociales de tu marca. Gracias a ello, te ayuda a identificar en qué debes focalizar los esfuerzos y a qué dedicar un mayor presupuesto, así como a determinar en qué plataformas estás teniendo mejores resultados.
Con Sprout Social, es posible recopilar datos y generar informes, lo que simplifica la tarea de mantener a las y los miembros del equipo actualizadas/os sobre el progreso.
No es únicamente una herramienta de analítica de redes sociales, ya que se puede usar para diversas cuestiones, como medir cuánto tráfico recibe un sitio web desde las redes sociales, entre otras cosas.
A medida que publicas en varias redes sociales, puede que el uso de hashtags sea importante para tu estrategia. Si ese es el caso, una herramienta como Keyhole, te será útil porque proporciona informes del rendimiento en tiempo real sobre cualquier hashtag relevante para tu campaña.
Ofrece características únicas que ayudan a las marcas a hacer un seguimiento de las campañas de marketing con influencers. Puedes medir las interacciones, el alcance y el retorno de la inversión para cada influencer individual. También, puedes ver el alcance y las interacciones que genera cada influencer para ayudarte a decidir si deseas contactarlo/a para llevar adelante una acción en conjunto.
Hay una gran cantidad de herramientas disponibles que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing en redes sociales. A medida que investigues más sobre ellas, no olvides tener en cuenta cuáles son los objetivos y prioridades de tu negocio, para asegurarte de estar utilizando las herramientas más adecuadas para tu marca.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte