Las epopeyas son una colección de historias de usuario. Piensa en el concepto de historias de usuario en términos de libros o películas. Una historia es una sola narración, mientras que una epopeya es un conjunto de varias historias relacionadas e independientes. Cada historia cuenta una crónica específica, mientras que una epopeya ofrece una visión de alto nivel del arco general.
Historias
de usuario.
El factor impulsor detrás de cada proyecto de Scrum es poner al cliente primero. Las historias de usuario son un componente clave para garantizar que los clientes estén satisfechos con el producto. Un equipo escribe una historia de usuario desde la perspectiva del posible usuario. Las historias de usuario no solo brindan información sobre los objetivos que el usuario desea lograr, sino que también permiten la colaboración, inspiran soluciones creativas y generan impulso al brindarle al equipo una pequeña victoria cuando se desarrollan las historias.
Al
escribir historias de usuario, deberás incluir los siguientes componentes:
● Representación del usuario. ¿Cómo es tu usuario? ¿Cuál es su relación con el proyecto? ¿Qué objetivos tiene?
● Definición de Listo. Un conjunto acordado de elementos que deben completarse antes de que una historia de usuario pueda considerarse completa.
● Tareas. ¿Cuáles son las actividades clave necesarias para completar la historia de usuario?
● Cualquier retroalimentación ya proporcionada. Si estás agregando funciones a un producto existente y ya recibiste retroalimentación de los clientes sobre una iteración anterior, asegúrate de considerar esta retroalimentación.
Las historias de usuario deben cumplir con los criterios INVEST:
● Independent (Independiente): La finalización de la historia no depende de otra historia.
● Negotiable (negociable): Hay lugar para el debate sobre este elemento.
● Valuable (Valioso): Completar la historia de usuario tiene que aportar valor.
● Estimable (Estimable): La Definición de Listo debe ser clara para que el equipo pueda dar una estimación a cada historia de usuario.
● Small (Pequeño): Cada historia de usuario debe poder encajar dentro de un Sprint planificado.
● Testable (Comprobable): Se puede realizar una prueba para comprobar que cumple los criterios.
Imaginemos que estás trabajando en un proyecto para una biblioteca local. La biblioteca espera lanzar un sitio web para que los clientes puedan leer reseñas antes de sacar libros de la sucursal. La plantilla típica para una historia de usuario se ve así: Como <rol de usuario> quiero esta <acción> para poder obtener este <valor>.Por lo tanto, una historia de usuario de ejemplo para esta situación podría decir: Como lector ávido, quiero poder leer reseñas antes de sacar un libro de mi sucursal local para saber que estoy recibiendo un libro que me interesa.
Epopeyas.
El propósito de una epopeya es ayudar a gestionar historias de usuario relacionadas entre sí. Mike Cohn, el inventor del término "epopeya" en relación con Scrum, describe la epopeya como una "historia de usuario muy extensa", una que no se puede entregar en una sola iteración y es posible que deba dividirse en historias más breves. Los miembros del equipo deben discutir juntos y llegar a una visión compartida de cómo escribir y capturar sus historias de usuario y epopeyas. Ten en cuenta que las epopeyas son solo historias de usuarios más extensas que están ahí para ayudar a organizar el proyecto.
Imaginemos que estás creando historias de usuario y epopeyas basadas en el ejemplo anterior. Las historias de usuario pueden incluir clientes que desean leer reseñas de libros en el sitio web o que desean agregar libros a su carrito. Estas historias de usuario podrían incluirse en la epopeya "creación de sitios web".
Otra historia de usuario podría ser que los clientes quieran entrar a la biblioteca y encontrar fácilmente la sección de no ficción. Esto podría incluirse en la epopeya “organización del espacio físico”.
Entonces, en lugar de que esas diversas historias de usuarios aparezcan juntas en una lista, están organizadas en secciones o epopeyas.
Es importante tener en cuenta que, si bien el propietario del producto puede escribir historias de usuarios y epopeyas, un desarrollador también puede escribirlas siempre que el propietario del producto siga siendo responsable del elemento de la lista de producto.
Las
epopeyas te permiten realizar un seguimiento de ideas grandes y vagamente
definidas, mientras que las historias de usuario son una unidad de trabajo
mucho más pequeña, inspirada directamente en el usuario final o el cliente.
Tanto las historias de usuario como las epopeyas ayudan a los equipos a
asegurarse de que están entregando valor al cliente.
Coursera-Gestión de Proyectos de Google.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte