Ir al contenido principal

Relaciones profesionales productivas

Crear y mantener relaciones profesionales productivas en tu espacio de trabajo te permitirá: 

Integrarte a tu puesto y a la empresa. 

Fortalecer vínculos con tus compañeros. 

Incrementar tu productividad disminuyendo el desgaste físico y mental, así como mejorar tus oportunidades laborales.

Para lograrlo:

Mantén una comunicación fluida con tus compañeros. 

Sé claro y directo con las ideas que deseas comunicar, si tu mensaje no fue entendido por tu interlocutor, explícala de nuevo hasta lograrlo. 

Escucha con atención para entender el punto de vista de tu interlocutor. 

Procesa la información recibida y reflexiona antes de dar tu respuesta. 

Mantén el interés en la conversación y sé honesto al momento de expresar tu punto de vista. 

Utiliza un lenguaje no verbal apropiado, ya que además de transmitir tu actitud y estado de ánimo, completa el mensaje que deseas transmitir. 

Mantén contacto visual con tu interlocutor, una postura relajada y asiente o sonríe cuando habla. 

Cada persona dentro de la empresa es responsable del trabajo que realiza, por lo que inculpar o señalar los errores de los demás no es una tarea que te corresponda. Asumir la responsabilidad de tus errores y ayudar a quiénes se hayan equivocado fortalecerá tu relación con los compañeros. 

Valora el trabajo de quiénes han alcanzado su metas o triunfado en el desarrollo de un proyecto. Evita los celos y el resentimiento, en vez de esto alégrate y aprende de tus compañeros aplicando sus estrategias exitosas en tu propio trabajo, de esta manera fomentarás el compañerismo y evitarás rivalidades que puedan resultar incómodas. 

Mantén una actitud positiva, esto permitirá incrementar tu nivel de productividad y motivación hacia las tareas que realizas día con día. 

Agradece la retroalimentación recibida de compañeros y superiores. Evita tomar de manera personal los comentarios recibidos sobre tu desempeño, al contrario, utiliza esta información para mejorar en tu trabajo. 

Demuestra disposición para ayudar y permite que te ayuden cuando sea necesario. El trabajo en equipo es mejor que el individual, ya que facilita el logro de objetivos al compartir opiniones y puntos de vista. 

Tu lugar de trabajo es uno de los lugares que pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que para mantener tu motivación y mejorar tu productividad es indispensable que desarrolles y mantengas relaciones profesionales sólidas con tus compañeros de trabajo.


Fuente: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.