Ir al contenido principal

Reutilizar el contenido en redes sociales

Como especialista en marketing digital que publica en redes sociales, debes conocer las mejores prácticas para escribir y diseñar contenido. Ya sea que tú lo desarrolles o supervises el trabajo de otra persona. Sin embargo, lleva mucho tiempo crear continuamente contenido fresco para todas tus redes sociales. Por esta razón, es útil reutilizar los contenidos, ya que te permite aprovechar al máximo tus mejores recursos.Reutilizar es el proceso de recrear el contenido para volverlo a publicar en diferentes formatos. Por ejemplo, podrías tomar el contenido de un webinar y convertirlo en un video, un libro electrónico, una publicación de blog, un podcast y una lista de verificación. Además de ahorrarte tiempo, reutilizar el contenido en redes sociales tiene otros beneficios. Puede reforzar el mensaje de tu marca, dar a tu contenido un impulso de SEO, y llegar al público que no lo vio la primera vez que lo publicaste. 

Reutilizar el contenido también te permite crear algo completamente nuevo y original con tus imágenes, videos y textos existentes. Al considerar el contenido que vas a reutilizar, prioriza el haya tenido un mejor desempeño para ayudarte a cumplir los objetivos definidos en tu estrategia, como traer más tráfico a tu sitio web, generar más clientes potenciales, o aumentar el reconocimiento de marca. 

Otra cosa a considerar es si el contenido es o no perdurable, para entender si será relevante por un largo periodo o por tiempo limitado. Por ejemplo, el contenido específico de un evento no es ideal para ser reutilizado. Una vez que selecciones un contenido de alto rendimiento puedes definir cómo reutilizarlo. 

Hay un sinfín de enfoques para reutilizar contenido en las redes sociales, y estos varían según la plataforma que quieres usar. Un video tutorial de cinco minutos puede funcionar bien en YouTube, por ejemplo, pero es demasiado largo para Twitter. 

Estas son algunas de las formas de reutilizar contenido en las redes sociales. Comencemos con listas o listículos. Los listículos son artículos escritos en formato de lista. Tal vez publicaste una guía práctica con viñetas o una lista de sugerencias. Puedes dividir esa lista en una serie de publicaciones. Por ejemplo, si tu empresa de mejoras para el hogar publica cinco formas de actualizar tu cocina con poco dinero, podrían ser cinco nuevas publicaciones, cada una hecha a partir de la lista original. Cada publicación brindaría información adicional y enlaces que aumenten el valor de las originales. 

También puedes transformar texto en imágenes. Las publicaciones que contienen datos o estadísticas funcionan bien en infografías, por ejemplo. Las imágenes ayudan a las personas a comprender conceptos complejos. Además, el contenido visual genera mayor engagement que el texto, así que reutilizar contenido escrito en formato de imagen te permite llegar a más personas. 

Otra forma creativa de reutilizar el contenido es tomar videos divertidos o animaciones y convertirlos en GIF. Un GIF es una imagen animada. Existen una serie de herramientas que pueden ayudarte a crear GIFs divertidos y atractivos para promocionar tu contenido. 

También puedes poner preguntas frecuentes en tus plataformas de redes sociales y responderlas con un artículo ya escrito. Al reutilizar tu contenido más relevante y vincularlo a tus respuestas, construyes relaciones y ayudas a quienes tienen la misma pregunta a que te encuentren. 

Hay muchas herramientas disponibles diseñadas para ayudarte a reutilizar el contenido. Las herramientas te ayudarán a hacer cosas como convertir un podcast en una entrada de blog, crear artículos desde videos cortos de YouTube, y convertir una publicación de blog en un episodio de podcast. Por ejemplo, WordPress, una herramienta que ayuda a especialistas en marketing digital a crear sitios web y blogs, ofrece una función que publica automáticamente la entrada del blog al igual que hilos en Twitter con dos clics adicionales. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.