Descripción general de las políticas de Google Ads.
Las políticas de Google Ads no solo están diseñadas para cumplir con las leyes, sino que también para garantizar una experiencia segura y positiva para los/las usuarios/as. Estas políticas tienen como objetivo prohibir cierto contenido que pueda ser perjudicial para el público. Google Ads utiliza una combinación de evaluaciones automatizadas y humanas para asegurarse de que los anuncios cumplan con estas políticas.
Estas políticas se dividen en cuatro categorías generales: contenido prohibido, prácticas prohibidas, contenido restringido y requisitos editoriales y técnicos. A continuación, encontrarás una descripción de cada una de estas categorías y algunos ejemplos de infracciones:
● Contenido prohibido: Contenido que no puedes promocionar en la red de Google. Ejemplos: Anuncios que contienen productos falsificados, productos o servicios peligrosos o contenido inapropiado u ofensivo.
● Prácticas prohibidas: Cosas que no puedes hacer si quieres publicitar con Google. Ejemplos: Anuncios que contienen programas maliciosos, recopilan datos sin la confidencialidad o las medidas de seguridad correspondientes, o alteran productos o servicios.
● Contenido restringido: Contenido que puedes promocionar, pero con ciertas limitaciones. Ejemplos: Anuncios con contenido sexual, político, relacionado con el alcohol o las apuestas o dirigidos a niños y niñas.
● Requisitos editoriales y técnicos: Estándares de calidad para anuncios, sitios web y aplicaciones. Ejemplos: Anuncios que no cumplen con ciertos requisitos técnicos, de formato o editoriales.
Comprobación de errores y advertencias.
El editor de Google Ads detecta automáticamente ciertos problemas que podrían hacer que tu anuncio sea desaprobado. A medida que lo estés editando, aparecerán íconos rojos de error o íconos amarillos de advertencia para indicar cualquier posible problema. Por ejemplo, si tu anuncio usa mayúsculas de forma incorrecta o para otro propósito que el previsto (por ejemplo, CAFÉ, CAfÉ, C.A.F.É.), el editor de Google Ads mostrará un ícono rojo de error al lado de la fila afectada.
Los siguientes íconos indican el estado de tu anuncio:
Un ícono con un signo de exclamación dentro de un círculo rojo indica un error. El editor de Google Ads no podrá verificar ni publicar el elemento afectado, a menos que solicites una excepción o realices los cambios requeridos.
Un ícono con un signo de exclamación dentro de un triángulo amarillo indica una advertencia. Las advertencias no impiden que se publique un elemento, pero debes verificar su precisión y asegurarte de que cumpla con las políticas de Google Ads.
Después de comprobar los cambios, aparecerá un ícono circular verde que indica que el elemento ha superado las comprobaciones de las políticas de Google Ads.
Proceso de revisión de anuncios.
Después de crear o editar un anuncio o extensión, el proceso de revisión comenzará automáticamente. Se revisará todo el contenido de tu anuncio, incluidos su título, descripción, palabras clave, destino y cualquier imagen o video que tenga. La mayoría de los anuncios tardan un día hábil en ser revisados. Sin embargo, algunos toman más tiempo si se requiere una revisión más compleja.
● Si tu anuncio supera la revisión, su estado cambiará a apto y comenzará a publicarse.
● Si la revisión indica que tu anuncio infringe alguna política, su estado cambiará a desaprobado, lo que significa que no podrá mostrarse en ningún sitio.
● Si tu anuncio está marcado como apto (limitado), no se mostrará en ciertas regiones, a determinados grupos de edad o en algunos dispositivos.
Corregir un anuncio desaprobado.
Si alguno de tus anuncios es rechazado o figura como apto (limitado), es posible que no pueda publicarse hasta que se corrija. En Google Ads, esto se indicará en la columna de estado, donde también podrás averiguar qué política está infringiendo tu anuncio.
Cuando tengas un anuncio con infracciones, revisa la política y luego edítalo para que cumpla con las normativas. Una vez que tu anuncio haya sido corregido, Google lo revisará y permitirá que se publique siempre y cuando cumpla con los requisitos.
Si ya revisaste la política y sigues creyendo que tu anuncio cumple con los requisitos, también tienes la opción de apelar.
Conocer las políticas de Google Ads sobre contenido prohibido, prácticas
prohibidas, contenido restringido y requisitos editoriales y técnicos puede
ayudarte a crear contenido que cumpla con ellas, lo que reducirá la
probabilidad de que tus anuncios sean desaprobados. Si sigue existiendo algún
problema con algún anuncio que estés editando, un ícono rojo de advertencia te
indicará que hay un error que debes corregir. Si la revisión de tu anuncio
determina que infringes una política, su estado cambiará a desaprobado. Tendrás
que revisar la política que estés infringiendo y corregir el error para que tu
anuncio pueda publicarse.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte