Pasos avanzados.
Estos son los pasos avanzados para configurar Google Analytics:
● Crear una cuenta y propiedad nueva.
● Crear un flujo de datos.
● Habilitar el etiquetado.
● Habilitar la recopilación de datos.
Crear una cuenta y propiedad nueva.
Para crear una cuenta nueva, ve a la página de Analytics y selecciona Comenzar hoy.
Cuando creas una cuenta nueva, ingresa o selecciona la siguiente información:
● Zona horaria.
● Moneda.
● Información comercial (opcional).
Crear un flujo de datos.
Después de aceptar los términos del contrato de servicio, puedes elegir el tipo de flujo de datos que quieres monitorear en un sitio web o aplicación móvil:
● Web: si seleccionas Web, ingresa la URL de la página de inicio y un nombre de flujo único.
● Aplicación para Android: si seleccionas la aplicación para Android, ingresa el nombre del paquete y el nombre de la aplicación.
● Aplicación para iOS: si seleccionas la aplicación para iOS, ingresa el identificador del paquete y el nombre de la aplicación.
A continuación, se le asignará un identificador de medición al flujo de
datos.
Habilitar el etiquetado.
Para las instrucciones de etiquetado, elige si deseas agregar una nueva etiqueta a la página o usar una ya existente.
Selecciona la opción de usar una etiqueta de la página existente solo si estás añadiendo una propiedad de Google Analytics 4 (GA4) a un sitio web que ya tiene una etiqueta para Universal Analytics (UA). La etiqueta existente se convierte en una etiqueta de sitio conectada para enviar datos a la propiedad Google Analytics 4.
Si agregas una nueva etiqueta, puedes elegir usar la etiqueta global de sitio o Google Tag Manager.
Habilitar la recopilación de datos.
Por último, para habilitar la recopilación de datos, implementa la etiqueta global de sitio o la etiqueta de Tag Manager.
Si implementas la etiqueta global de sitio manualmente, deberás copiar y pegar la etiqueta de sitio que aparece en la sección <head> del HTML de cada página que quieres monitorear.
Una etiqueta de sitio se ve algo así:
<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async
src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-3T28EEHGZS"></script>
<script>
window.dataLayer =
window.dataLayer || [];
function
gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());
gtag('config', 'G-3T28EEHGZS');
</script>
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte