Durante los eventos especiales y los días festivos, las tiendas de comercio electrónico esperan tener un aumento en las tasas de conversión (en este caso, que la gente haga clic en sus anuncios), ya que hay más personas que buscan comprar productos en línea. Google Ads te permitirá prepararte para ello utilizando el planificador de rendimiento.
Planificador de rendimiento.
El planificador de rendimiento es una herramienta útil dentro de Google Ads que te permite prever el rendimiento de tus campañas de búsqueda, display y shopping en función de tu presupuesto. Esto significa que podrás predecir los resultados futuros de las ventas durante días festivos y eventos especiales. El planificador también aborda la estacionalidad según el tipo de negocio y la ubicación.
Puedes revisar cómo los cambios en las campañas afectan el rendimiento general y las métricas clave, como las conversiones, el valor de conversión o los clics.
Además, el uso del planificador de rendimiento puede ayudarte a:
● Explorar los resultados ajustando la configuración de la campaña.
● Descubrir oportunidades durante los periodos estacionales.
● Gestionar presupuestos en cuentas y campañas.
Cómo funciona.
El planificador de rendimiento utiliza el historial de tu campaña y miles de millones de consultas de búsqueda para crear previsiones (o predicciones) sobre el rendimiento de tu campaña. Esta herramienta te ayudará a planificar tu presupuesto publicitario.
A diferencia de los ajustes de la puja inteligente, el planificador de rendimiento se basa en campañas existentes. Si tus campañas no tienen suficientes conversiones para crear una predicción, pero tienen suficientes clics, podrás ingresar una tasa de conversión de forma manual para evaluar las previsiones de conversión.
Requisitos para usar la herramienta planificador de rendimiento.
Para utilizar la herramienta planificador de rendimiento en una campaña estándar o campaña inteligente de shopping, debes:
● Haber recibido al menos 100 impresiones en los últimos siete días.
● Haber recibido al menos 10 conversiones y/o valores de conversión en los últimos 10 días.
● Haber estado activo a diario durante los últimos 10 días con un gasto mínimo de 10 dólares o más.
Google Ads tiene en cuenta la variabilidad de las compras estacionales y de eventos especiales. El uso de herramientas como el Planificador de Rendimiento y los ajustes de puja inteligente te ayudarán a preparar tus campañas para un aumento del tráfico de compras.
Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte