Ir al contenido principal

Conoce a quien te entrevistará

Si respondiste a una oferta laboral y te contactaron para entrevistarte, ¿Qué sigue? Una cosa importante para prepararte para la entrevista es hacer una investigación previa. Puedes hacerla antes y después de solicitar el puesto. Puede ser tentador entrevistarse sin hacer una investigación previa. Sin embargo, es importante para determinar si la empresa se alinea con tus intereses y objetivos. La empresa podría tener valores diferentes a los tuyos. Otra ventaja es que obtienes más información sobre la reputación positiva o negativa de la empresa. Leer la opinión de otras personas sobre la empresa te da una idea de cómo es trabajar en ella. Así puedes ver logros o deficiencias de la empresa. Si no se habla bien de la empresa que te interesa, puedes investigar más para ver cómo la compañía eligió responder. Por último, la investigación previa a la entrevista puede ayudarte en la solicitud y en la entrevista. Menciona la información que obtuviste en tu investigación en tu carta de presentación, CV y entrevista. Muestra que te preparaste para la entrevista y que te tomas el puesto con seriedad.

Tras ver algunas ventajas, vamos a los siguientes pasos de la investigación previa a la entrevista. El primero es averiguar los requisitos y expectativas del trabajo que solicitas. Para empezar, lee y averigua los requisitos del puesto antes de la entrevista. Puedes hacerlo leyendo la descripción del puesto en detalle. O bien puedes contactar a alguien con una posición o experiencia similar. Si no conoces a nadie, puedes contactar a alguien por una red profesional como LinkedIn. Hablar con alguien con el puesto que solicitas te da una idea de los antecedentes, conocimientos y habilidades para ese puesto. Elige bien a quién contactar y cómo hacerlo. Comunícate de forma concisa y profesional. 

El segundo paso de la investigación previa es reunir información sobre la empresa y, si corresponde, sus productos o servicios. Para encontrar información, explora el sitio de la empresa para conocer sus valores, logros y cultura empresarial. Además puedes buscar noticias recientes sobre la empresa. Este paso también incluye leer reseñas sobre la empresa de empleados actuales y anteriores en sitios como Glassdoor o LinkedIn. Cuidado: no toda la información como esta es factual, podría estar sesgada por la experiencia personal de quien escribe la reseña. Toma con cautela esta información. 

Si solicitas y programas una entrevista, el tercer paso es determinar cuáles son las preguntas comunes que pueden hacerte. Busca en un motor de búsqueda “preguntas comunes de entrevista para un puesto de comercio electrónico”. Compara información de diferentes fuentes hasta darte una idea general de las preguntas más comunes en entrevistas para puestos de nivel inicial en comercio electrónico. También puedes usar otras fuentes, como reseñas de entrevistas en sitios como LinkedIn o Indeed para reunir más información sobre posibles preguntas. Tras programar una entrevista, usa las preguntas para prepararte. Incluso puedes pedirles a amistades o familiares que te ayuden a practicar haciéndote preguntas de la lista. O bien puedes practicar tus respuestas a las preguntas de entrevista enfrente de un espejo para anticipar tu impresión ante el entrevistador. 

Ya sea que solicites un puesto o consigas una entrevista, esta información es muy importante en el proceso de solicitud.


Fuente:
CourseraGoogle Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.