Después de que Bustamante se vio obligado a abandonar el poder, se efectuaron nuevas elecciones. Fueron elegidos: Presidente, Antonio López de Santa Anna, y, Vicepresidente, Valentín Gómez Farías. Santa Anna, que en el fondo era enemigo de las ideas liberales, se retiró a su hacienda, Manga de Clavo, situada en el Estado de Veracruz, y dejó el gobierno en manos de Gómez Farías. Este trató de poner en práctica las aspiraciones del liberalismo, para lo cual dictó leyes contra los privilegios del clero y del ejército.
Un sitio con información relevante de distintos temas dignos de compartir