25 Preguntas de Administración




  1. ¿Cuáles son las tres formas de administración pública según el libro ‘Política’ de Aristóteles?
  • Monarquía o gobierno de uno solo (que puede convertirse en tiranía).
  • Aristocracia o gobierno de una élite (que puede convertirse en oligarquía).
  • Democracia o gobierno del pueblo (que puede volverse anarquía).
  1. ¿Hacia dónde se centra la atención de la administración científica y qué permite organizar?
En este sentido, la administración científica desarrolla un enfoque de abajo hacia arriba (del obrero hacia el supervisor y el gerente) y de las partes (obreros y cargos) hacia el todo (organización empresarial). La atención se centra en el método de trabajo, en los movimientos necesarios para la ejecución de una tarea y en el tiempo estándar determinado para ejecutarlo. Esta orientación analítica y detallada permite la especialización del obrero y la reagrupación de los movimientos, operaciones, tareas, cargos, etc., que constituyen la Organización Racional del Trabajo (ORT).

  1. ¿Cuál es la preocupación de la corriente administrativa de anatomistas y fisiólogos?
La preocupación básica de esta corriente es aumentar la eficiencia de la empresa mediante la forma y disposición de los órganos componentes de la organización (departamentos) y de sus interrelaciones estructurales. De ahí el énfasis en la anatomía (estructura) y en la fisiología (funcionamiento) de la organización.

  1. ¿Qué diferencias existen entre la corriente anatomista y la administración científica?
La corriente anatómica y fisiológica desarrolla un enfoque opuesto al de la administración científica: de arriba hacia abajo (de la dirección hacia la ejecución) y del todo (organización) hacia las partes (departamentos). La atención se fija en la estructura organizacional, en los elementos de la administración, en los principios generales de ésta y en la departamentalización.

  1. ¿Cuáles son los dos hechos de los orígenes del enfoque administrativo clásico?
  • El crecimiento endógeno acelerado y desorganizado de las empresas produjo una creciente complejidad en su administración y exigió un enfoque científico más depurado para sustituir el empirismo y la improvisación hasta entonces dominantes.
  • La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones para obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y enfrentar la competencia cada vez mayor entre las empresas.

  1. ¿Cuáles son los elementos estándares de producción de Taylor?
Los elementos de aplicación de la administración científica en los estándares de producción son: estandarización de máquinas y herramientas, métodos y rutinas para ejecución de tareas y premios de producción para incentivar la productividad.

  1. ¿Qué es el tiempo estándar de Taylor?
El estudio de tiempos y movimientos o determinación del tiempo medio que requiere un operario común para ejecutar la tarea. A ese tiempo medio se adicionan otros tiempos básicos y muertos (esperas, tiempos destinados a las salidas del operario de la línea para sus necesidades personales, etc.) para obtener el llamado tiempo estándar. Con esto se estandarizaba el método de trabajo y el tiempo de ejecución.

  1. ¿Cómo puede hacerse mejor el trabajo como lo describió Taylor?
Estandarizando el método de trabajo y el tiempo de ejecución.

  1. Concepto de Eficiencia.
La eficiencia se relaciona con la mejor manera de hacer o realizar las cosas (métodos de trabajo) a fin de que los recursos se apliquen de la manera más racional posible. La eficiencia se preocupa por los medios y los métodos más indicados que deben tenerse en cuenta durante la planeación para asegurar la optimización de los recursos disponibles.

  1. ¿Qué es la productividad?
La consecuencia directa de la eficiencia es la productividad, que puede definirse como la elaboración de una unidad de producto por una unidad de tiempo; en otros términos, es el resultado de la producción de alguien en un determinado periodo. Cuanto mayor sea la eficiencia, mayor será la productividad.

  1. ¿Qué es una tarea?
Es toda actividad ejecutada por alguien en desarrollo de su trabajo dentro de la organización. La tarea constituye la menor unidad posible dentro de la división del trabajo en una organización.

  1. ¿Qué se entiende por cargo?
Es el conjunto de tareas ejecutadas de manera cíclica o repetitiva. Cada cargo tiene uno o más ocupantes que ejecutan determinadas tareas específicas.

  1. ¿Qué es el diseño por cargos?
Es especificar su contenido (tareas), los métodos de ejecutar las tareas y las relaciones con los demás cargos existentes. El diseño de cargos es el proceso mediante el cual éstos se crean, se proyectan y se combinan con otros cargos para la ejecución de tareas mayores.

  1. ¿Qué es el tiempo estándar?
Es el tiempo medio necesario para que un operario normal realice la tarea debidamente racionalizada y equivale al nivel de eficiencia representado por el 100 %. La producción individual que alcanza 100 % de eficiencia se renumera conforme al número de piezas producidas. Por encima de 100 % de eficiencia, la remuneración por pieza se incrementó con un premio por producción o incentivo salarial adicional que aumenta a medida que se le eleva la eficiencia del operario.

  1. ¿Cuáles son los principios de la administración científica de Taylor?
  • Principio de planeación.
  • Principio de preparación
  • Principio de control.
  • Principio de ejecución.

  1. ¿En qué aspectos se apoya el Sistema Ford?
  • La progresión del producto a través del proceso productivo es planeada, ordenada y continua.
  • El trabajo se entrega al trabajador en lugar de que éste lo busque.
  • Las operaciones se analizan en sus elementos constituyentes.

  1. ¿Qué es la división del trabajo?
Es la distribución de tareas entre los individuos o grupos sociales, de acuerdo con la posición que cada uno de ellos ocupa en la estructura social y en las relaciones de propiedad. Cada persona o grupo se vuelve un especialista para realizar un tipo específico.

  1. ¿Qué es especialización?
Es la distribución de diferentes actividades entre personas con el propósito de aumentar el potencial de sus capacidades, economizar tiempo, adquirir habilidades por medio de la capacitación y la práctica y en consecuencia aumentar la producción, reducir los costos y la economía de escala.

  1. ¿Qué es la fatiga?
Es el cansancio producto del trabajo continuo y puede ser físicas o psicológica.

  1. ¿Qué es la autoridad?
Es el derecho de dar órdenes y esperar obediencia.

  1. ¿Qué es una cadena de mando?
Es la línea de autoridad que vincula las posiciones de la organización y especifica quien subordina a quien.

  1. ¿Qué es la jerarquía?
Es el conjunto de niveles de autoridad que existen en la organización.

  1. ¿Qué se entiende por departamentalización?
Es el nombre que se le da a la especialización horizontal en la organización a través de la creación de departamentos para cuidar de las actividades organizacionales.

  1. ¿Qué es la departamentalización por funciones?
Es la que consiste en la agrupación de actividades y procesos, consiste en la agrupación de actividades y procesos, consiste en la agrupación de actividades y tareas de acuerdo con los principales procesos de desarrollo en la organización.

  1. ¿En qué consiste la visión estratégica?
Es un ejercicio que consiste en pensar cuidadosamente sobre la dirección que debe tomar la empresa para tener éxito. Implica seleccionar los mercados en los que se participará, colocar a la empresa en una senda estratégica y prometerse a seguir dicha ruta.


Para ver la continuación de estas preguntas, dale clic a este enlace:
https://divinortv.blogspot.com/2017/11/25-preguntas-de-administracion-ii.html

7 comentarios:

  1. Resulta interesante para señalar sobre el mejor rendimiento de las acciones del vist administrativo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GANA DINERO CON UNA TARJETA DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO
      ¿HA UTILIZADO ALGUNA DE NUESTRAS TARJETAS DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO? ¿POR QUÉ NO PROBAR ESTA ÚTIL OFERTA... Con sacar efectivo libremente de los cajeros automáticos en cualquier lugar a su alrededor sin notar.

      CONTÁCTENOS USANDO NUESTRA INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN

      Sitio web:.............. https://cjdarkweb.weebly.com
      Enviar mensaje de texto/llamada.........+1 347 380 9972
      Whatsapp.......+1 (659) 210-0433
      Correo electrónico: cjdarkweb@gmail.com

      Con nuestra tarjeta hacker de cajero automático inteligente en blanco, ahora puede decir un "BYE" final a la pobreza, ¡con dinero real saliendo de los resultados del cajero automático! Nuestras tarjetas pueden retirarse de un máximo de $ 4000 diarios. Estas tarjetas están programadas con softwares de alta tecnología, lo que hace que sea imposible de rastrear por cualquier satélite de monitoreo de cámara, para usar la tarjeta en cualquier parte del mundo si está INTERESADO? Póngase en contacto con el gran hacker de cajeros automáticos en blanco para obtener más información sobre cómo obtener una tarjeta de cajero automático en blanco.

      CONTÁCTENOS USANDO NUESTRA INFORMACIÓN A CONTINUACIÓN

      Sitio web:.............. https://cjdarkweb.weebly.com
      Enviar mensaje de texto/llamada.........+1 347 380 9972
      Whatsapp.......+1 (659) 210-0433
      Correo electrónico: cjdarkweb@gmail.com

      Esas tarjetas son programas para retirar durante 90 días antes de que puedas renovarlas si quieres seguir usando nuestras tarjetas Esto incluye el envío gratuito.

      Borrar
  2. El orden y disciplina bien aplicada para los registros publicos de consulta que debemos llevar en todo momento

    ResponderBorrar
  3. El gobierno de los Estados Unidos gasta 158 millones de dólares al año en la investigación para encontrar una cura para infecciones y enfermedades como temblores, ansiedad y depresión, psoriasis, herpes zóster, eczema, verrugas en la uretra y problemas crónicos. Herpes, cáncer, Als, hepatitis, diabetes, VPH, infecciones, úlcera, obstrucción respiratoria, etc.

    No quieren una cura porque no hay beneficio para ellos y la industria farmacéutica deja que se diga la verdad, por favor, esa es una razón más por la que me aventuro en el tratamiento a base de hierbas y pude curarme de enfermedades que, según ellos, eran incurables desde el punto de vista médico. .
    A veces, no siempre tienes que renunciar a todo lo que haces y dejar que otra persona decida tu destino.
    Las hierbas de Dr ogbekhilu son muy esenciales y tienen el potencial de curar los llamados incurables.
    Sus contactos siempre están activos. Visite su sitio web para solicitar su medicamento a través de
    https://drogbekhiluherbal.simdif.com

    Correo electrónico: drogbekhiluherbalhome@gmail.com

    Whatsapp: +2348102460821

    Este medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Lo siento mucho por infringir su privacidad, por favor, ¿ha realizado su prueba de std?
    este es un programa de campaña de concientización,
    Todavía no puedo creer que me curé del herpes genital a través de la medicina a base de hierbas del centro de pruebas y cura de dr festus.
    Visítalo a través de

    WhatsApp +2348112518431
    envíe un correo electrónico a drfestusfastherbalcure@gmail.com y obtenga el suyo gracias

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.

    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.

    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.

    CÁNCER

    INSUFICIENCIA CARDIACA

    DIABETES

    VPH

    FIBRÍODOS

    VIH

    VERRUGAS GENITALES


    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com

    Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderBorrar
  6. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1(252)285-2093

    ResponderBorrar

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana