Campo de Acción del Gerente General





El campo de acción de la gerencia general se encuentra determinado por los ejes estratégicos de la empresa (producción, administración, ventas y cobranzas), establecido en los objetivos, metas y estrategias que se van a seguir.

Una estrategia significa la forma en que va a adoptar las decisiones para supervisar los intereses y operaciones de la organización, con más de una línea de negocios.

Actividades de la Gerencia: Planea, organiza y controla, varias áreas funcionales interrelacionadas y servir de apoyo, para alcanzar objetivos predeterminados de la empresa.

La Gerencia General controla 2 grandes actividades principales:
1.      Actividades Sustantivas: Son aquellas para lo cual existe la organización. Por ejemplo, un banco comprende:
a.      Generación de negocios, implica la innovación, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia y ventas.
b.      Control de la satisfacción de la demanda del servicio, que constituye el elemento para satisfacer los servicios y deseos del consumidor.

2.      Actividades de Apoyo o Servicio: Son aquellos que aseguran la realización de las actividades sustantivas, y se desarrollan de la siguiente manera:
a.      Por medio de la planeación, programación y presupuestación de acciones (Planeación, Organización de recursos para obtener los resultados deseados) y se establece como una serie de conceptos generales donde la dirección de la empresa o gobierno establecido programa en aspectos medibles.

Una empresa comercial tendría la generación de negocios que compone la innovación, el desarrollo de nuevos productos, mercadotécnica y ventas. Incluye además la satisfacción a la demanda:

·         Fabricación de artículos y distribución a los clientes; retroalimentación por parte del cliente en forma de nuevos productos y reacciones que afecten las actividades de generación de negocios.
·         Sirve de apoyo a las actividades sustantiva, a través de la planeación, programación, presupuestación de acciones.
·         Financiamiento y medios de planeación y control de gastos.
·         Recursos humanos en la cantidad y calidad requerida, administrar sueldos y salarios, capacitando al personal y estableciendo cantidades.
·         Servicios administrativos y actividades de apoyo a la Gerencia General: Sistema de Información, estadísticas de los sistemas, procedimientos administrativos y actividades que mejoren la eficiencia y eficacia de la organización.

Son categorías de su responsabilidad:
1.      Fijar los objetivos a Largo Plazo de la empresa.
2.      Responsable del desarrollo de los planes de apoyo, de desarrollar y coordinar los planes y los puntos para aprobar la viabilidad de los mismos, aprobando planes contingentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana