John Maynard Keynes




(1883 – 1946)

Considerado como el padre de la Macroeconomía Moderna, John Maynard Keynes fue, sin embargo, un hombre que no sólo innovó el pensamiento económico del Siglo XX, sino que a lo largo de sus vida cultivó una amplia cultura en las artes y las humanidades, además de poseer cualidades literarias y una prosa sobresaliente, por lo cual se le considera un erudito que, además de todo, fue un exitoso hombre de negocios y llegó a tener una amplísima cultura.


Nacido en Cambridge, Inglaterra, en 1883, luego de realizar sus estudios profesionales en la Universidad de la ciudad, se trasladó a India.


Entre sus principales estudios destacan: La moneda india y las finanzas (1913), Las consecuencias económicas de la paz (1919), Tratado sobre la reforma monetaria (1923) y Tratado sobre el dinero (1930). Sin duda, su obra más influyente es La Teoría general del empleo, el interés y el dinero (1936) que constituye la representación más completa del cuerpo teórico mediante el cual Keynes analiza los orígenes de la crisis de 1929, y formula un modelo que sería la base para instrumentar políticas económicas destinadas a corregir sus desequilibrios. Sin embargo, Keynes alcanzó a atestiguar muy poco de la gran influencia que su pensamiento ejerció, pues falleció en 1946, a los 62 años, en Sussex, Inglaterra.

Fuente: Vive la Economía II, Editorial Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana