Cordillera Baekdu Daegan. China – Corea del Norte






Situada en el este de Asia, entre el mar Amarillo (en la parte norte del mar de China Oriental) y el mar del Este de Japón, se extiende por más de 1,609 km a lo largo de la península de Corea.
 
Es escenario de los ataques armados y de las pruebas militares de Corea del Norte y Corea del Norte.

La cordillera, que marca la frontera natural entre China y Corea del Norte, sólo está abierta a los turistas en algunas áreas determinadas por el gobierno de esta última, bajo la estricta vigilancia de soldados norcoreanos. Sobresalen las montañas Changbai, también conocidas como montañas Ohnan o Baekdu, en donde se ubican varios volcanes inactivos, lagos cristalinos, fuentes de agua termales y bosques de abeto y pino: además, la región es el hábitat de cientos de animales silvestres, como los tigres siberianos y los leopardos de Amur.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el lugar, destacan los espléndidos paisajes que se forman durante las cuatro estaciones del año, especialmente los de invierno (estación seca en la que predomina el permafrost), calificados como majestuosos.

Tanto los Gobiernos de China y de Corea del Norte como la Unesco han declarado la Cordillera Baekdu Daegan como reserva natural y reserva de la biosfera mundial.


Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Cielito lindo

Una flecha en el aire tiró Cupido, y la tiró jugando —cielito lindo—

Lo más popular de la semana