La Gran Columnata de Palmira, Siria






La ciudad de Palmira, a unos 220 km de Damasco, es uno de los principales sitios turísticos de Siria, pues cuenta con un monumental complejo arquitectónico  construido entre los siglos I y III A.C. Desde entonces Palmira, que se ubica en el centro del desierto sirio, se convirtió en una ruta obligada en Oriente Medio y en lugar de descanso para las caravanas que atravesaban aquél, gracias al refugio que encontraban en la serie de columnas que recorrían la ciudad por más de un kilómetro.


La construcción de la Gran Columnata está relacionada con otras edificaciones del lugar, como el anfiteatro, el templo funerario, el templo de Bel y el Valle de los Muertos, y consta de tres secciones que se construyeron por separado: el tramo occidental, que es el más antiguo, comenzaba cerca del templo funerario en el desierto y conectaba con la entrada a Damasco; la sección oriental, que se extendía desde el Arco Monumental en el centro de Palmira hasta la entrada del templo de Bel; y la sección media, que conectaba los tramos anteriores y en torno a la cual se construyeron varios edificios únicos.

Si bien el turismo en este país ha descendido en los últimos años debido al conflicto interno, Palmira, cuna de la arqueología en Oriente Medio y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, sigue siendo uno de sus lugares favoritos.


Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana