Museo de Ciencias Naturales. Madrid, España






(Siglo XVIII)

Es el museo científico y dedicado a las ciencias de la naturaleza, más antiguo del mundo. Fue creado por el rey Carlos III (1716 – 1788) en 1771, como el Real Gabinete de Historia Natural; en 1913 le fue otorgado el nombre actual.


La colección inicial que lo conformó pertenecía al comerciante español Pedro Franco Dávila, y contenía miles de piezas de minerales, algas, plantas, animales de todas las especies, utensilios y armas de diversas culturas y edades; objetos artísticos de porcelana, cristal, bronce y minerales preciosos de todos los continentes y miniaturas, láminas, dibujos y acuarelas con representaciones de la naturaleza. Aquélla fue enriquecida después con grandes montajes museológicos, a partir de piezas fósiles que representaron esqueletos de animales extintos.

En los siglos posteriores, el museo incursionó en labores investigativas dirigidas a identificar y documentar colecciones de valor científico, histórico y educativo para España, y actualmente es uno de los institutos de investigación científica más importantes de aquel país en el ámbito de las ciencias naturales.

Fuente: Almanaque Mundial 2015, Editorial Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana