Organizaciones, Personas, Lugares e Ideas





Los mercadólogos han ampliado el concepto de producto abarcando lo que son las organizaciones, personas, lugares e ideas.

El marketing de organizaciones consiste en actividades realizadas para crear, mantener o modificar las actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización. La publicidad de imagen corporativa es una importante herramienta que las compañías usan para venderse a diversos públicos.


Las personas también  pueden considerarse como un producto. El marketing de persona consiste en actividades cuyo fin es crear, mantener o modificar las actitudes o conductas hacia personas específicas.

El marketing de lugares implica actividades que se efectúan para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos.

El marketing de áreas para negocios implica preparar, vender o alquilar áreas para fábricas, tiendas, oficinas, bodegas y convenciones.

El marketing de turismo implica atraer a vacacionistas a balnearios, centros vacacionales, ciudades, estados y naciones.

Las ideas también pueden venderse. Aquí nos enfocamos a las ideas sociales, como las campañas de salud pública para reducir el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de la comida, campañas ecológicas, la planificación familiar, los derechos humanos y la igualdad de las razas. A ésta área se le ha llamado  marketing social.


Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Armida de la Vara – Estampa de otoño

Por toda la casa se esparce un olor agridulce a membrillo, a orejones de calabacita y pera, a pasta de higo y a ejotes pasados por agua que,...

Lo más popular de la semana