Organizaciones, Personas, Lugares e Ideas





Los mercadólogos han ampliado el concepto de producto abarcando lo que son las organizaciones, personas, lugares e ideas.

El marketing de organizaciones consiste en actividades realizadas para crear, mantener o modificar las actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización. La publicidad de imagen corporativa es una importante herramienta que las compañías usan para venderse a diversos públicos.


Las personas también  pueden considerarse como un producto. El marketing de persona consiste en actividades cuyo fin es crear, mantener o modificar las actitudes o conductas hacia personas específicas.

El marketing de lugares implica actividades que se efectúan para crear, mantener o modificar actitudes o conductas hacia sitios específicos.

El marketing de áreas para negocios implica preparar, vender o alquilar áreas para fábricas, tiendas, oficinas, bodegas y convenciones.

El marketing de turismo implica atraer a vacacionistas a balnearios, centros vacacionales, ciudades, estados y naciones.

Las ideas también pueden venderse. Aquí nos enfocamos a las ideas sociales, como las campañas de salud pública para reducir el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de la comida, campañas ecológicas, la planificación familiar, los derechos humanos y la igualdad de las razas. A ésta área se le ha llamado  marketing social.


Fuente: Kotler & Armstrong – Fundamentos de Marketing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Ciudadanos del Paraíso

Residen en el Paraíso numerosos grupos de seres magníficos, los Ciudadanos del Paraíso. Puesto que no se ocupan directamente del plan del pe...

Lo más popular de la semana