Malinalco. Convento Agustino de la Transfiguración









Cuando se puede y el tiempo lo permite, es una delicia el poder visitar algún pueblo mágico, y la ventaja del Estado de México es que cuenta con una buena cantidad de ellos, muy cercanos a los grandes núcleos de población, y uno de esos bellos destinos es Malinalco, del cual, una de sus principales atracciones es el Convento Agustino de la Transfiguración, que está junto a la Parroquia del Divino Salvador. 

Este es un templo de estilo plateresco y renacentista; en su interior se ven partes de los frescos que decoran el edificio; trabajo que hicieron los indígenas hace casi 500 años. En estas pinturas cargadas de simbolismo se representa la flora y fauna de la región, se observan la fusión de las ideologías prehispánicas y española. Estos recintos fueron construidos a partir de 1540, y aunque se puede acceder a ellos, se encuentran en restauración debido a los daños del sismo del 19 de Septiembre de 2017. Para acceder a este lugar, solo se sugiere no llevar alimentos y mantener un código de conducta adecuado, y se puede visitar este sitio de Lunes a Domingo en un horario de 9 a 18 horas, sin cobro alguno (aunque nunca está de más aportar algo para poder sufragar los gastos de conservación de este lugar).































Más imágenes de este lugar puedes darle clic a este enlace:
https://www.facebook.com/1454149821510283/photos/?tab=album&album_id=2262449087347015


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Anónimo de Chalco – La flor y el canto

Brotan las flores, están frescas, medran, abren su corola. De tu interior salen las flores del canto: tú, oh poeta, las derramas sobre...

Lo más popular de la semana