25 Datos del Béisbol Mexicano I

1
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en México. Está afiliada a las Ligas Menores de los Estados Unidos bajo la clasificación 'AAA', solo por debajo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), pero a diferencia de los otros dos circuitos de Triple A, la International League y la Pacific Coast League, los equipos de la Liga Mexicana no están afiliados a los equipos de Grandes Ligas. Además es miembro oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
2
La LMB tiene su propio centro de desarrollo de talentos, Centro de Alto Rendimiento "Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos", ubicado en El CarmenNuevo León.
3
La temporada regular se desarrolla entre Abril y Agosto dividida en dos vueltas, dejando Septiembre y Octubre para los play-offs; y en la pausa entre ambas vueltas se realiza el Juego de Estrellas.
4
La conforman actualmente 16 equipos divididos en 2 zonas (Zona Norte y Zona Sur).
5
El equipo más ganador del circuito son los Diablos Rojos del México con 16 Campeonatos.
6
La rivalidad más fuerte que existe en la liga es entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey.
7
La Liga Mexicana tiene dos ligas de desarrollo, la Liga Norte de México y la Liga Nacional de Prospectos (Doble A en verano, Rookie en invierno).
8
El lema de la Liga Mexicana de Béisbol es “La gran Liga de mis emociones”.
9
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) fue fundada el 28 de Junio de 1925.
10
El 1° campeón de la temporada 1925 de la Liga Mexicana de Béisbol fue el 74 Regimiento de Puebla.
11
El actual campeón de la LMB (Temporada 2019) son los Acereros del Norte, con sede en Monclova, Coahuila.
12
El subcampeón actual de la LMB (Temporada 2019) es el conjunto de Leones de Yucatán, con sede en Mérida, Yucatán.
13
Los Sultanes de Monterrey son la novena con más participaciones en la Liga Mexicana de Béisbol, con 81 temporadas disputadas.
14
Actualmente las cadenas televisivas que transmiten los partidos de las escuadras de la Liga Mexicana de Béisbol son: A+, AYM Sports, iTV Deportes, Latin American Sports, Multimedios Televisión, SIPSE, Sky Sports, TVC Deportes, TVC Deportes 2 y UTDN.
15
El sitio web oficial de la Liga Mexicana de Béisbol es LMB.com.mx
16
El 1° escenario donde se disputó un partido de la Liga Mexicana de Béisbol fue el Parque Franco Inglés de la Ciudad de México, el 28 de Junio de 1925, en un encuentro disputado por los cuadros de Club México contra Agraria, imponiéndose los capitalinos 7 carreras a 5, en 14 entradas.
17
El 1° ampáyer a cargo de un partido de la LMB fue Gabriel Atristáin, el 28 de Junio de 1925, en un encuentro disputado por los cuadros de Club México contra Agraria, donde los primeros vencieron 7 a 5 a los segundos.
18
El 1° hit conectado en la historia de la LMB fue por Jesús Castillo, en el encuentro del Club México contra Agraria disputado el 28 de Junio de 1925.
19
El primer doble del que se tiene registro en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol fue por Jesús Castillo, el 28 de Junio de 1925, en el encuentro del Club México contra Agraria.
20
Jorge Viñas ejecutó el primer triple en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, en un duelo disputado el 5 de Julio de 1925 entre Nacional y Agraria.
21
El primer jonrón conectado en la historia de la LMB fue por Virginio Gámiz, el 12 de Julio de 1925, en el duelo disputado entre el 74 Regimiento de Puebla contra Nacional.
22
La primer carrera producida tuvo lugar en el 1° encuentro de la LMB, donde Eduardo Ampudia, del Club México, fue el encargado de realizar tal hazaña. Esto tuvo lugar en la 1° entrada del partido.
23
La primera carrera anotada fue en el duelo de Club México contra Agraria, donde el jugador de la escuadra capitalina, Francisco Guzmán, inscribió su nombre en esta estadística. Esto sucedió en el acontecer de la 1° entrada.
24
El 1° toque – sacrificio fue por Gregorio Valdés, del conjunto Agraria, que disputó un duelo ante el Club México el 28 de Junio de 1925.
25
El 1° elevado – sacrificio se presentó en la 6° Entrada del 1° duelo de béisbol de la LMB entre Club México y Agraria, por parte de Francisco Ramírez, del Club México.


Fuente:








Comentarios

Lo más popular de la semana

Rumania

25 Preguntas de Administración

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad