Recursos digitales interactivos

Para representar la información en entornos digitales, existen diferentes recursos para hacerlo de forma individual o en conjunto.

Formatos de información digital.
Los formatos son:

·         Textuales: Información escrita que se representa en esquemas, diagramas, gráficos o tablas.
·         Visuales: Son elementos de información representados en imágenes, fotografías, gráficas, ilustraciones y capturas ópticas.
·         Sonoros: Son secuencias de información acústica que se perciben por el oído como los podcasts.
·         Audiovisuales: Son elementos de información que integran secuencias sonoras, textuales y visuales como vídeos.
·         Multimediales: Están integrados por múltiples formatos digitales, tienen gran potencial porque ofrecen un porcentaje alto de interacción. En esta categoría se encuentran: videojuegos, simulaciones y realidad aumentada.

Clasificación según la interacción.
Los recursos digitales se clasifican según los medios para los que fueron creados.

·         Transmisivos: Son los recursos que apoyan el envío de mensajes a los destinatarios, por ejemplo, el uso del e – mail y del chat.
·         Activos: Permiten que el usuario aprenda acerca del objeto de estudio a partir de la reflexión y la experiencia, por ejemplo: videos, audios y lecturas.
·         Interactivos: Permiten que el aprendizaje se logre mediante la interacción del diálogo constructivo, sincrónico o asincrónico entre los usuarios que usan medios digitales para comunicarse e interactuar.

Selecciona los recursos digitales educativos en función de lo que se quiere comunicar considerando a los usuarios que los van a visualizar.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Desarrollador de Contenido Digital.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana