Gastos de Nómina

Una vez que has determinado el número de colaboradores estima los gastos que involucrarán su salario mensual, así como las obligaciones que apliquen a tu localidad en material laboral.

Gastos de personal.
·         Registra en una tabla el proceso que sea realiza en cada área de tu proyecto, las tareas o actividades que se desarrollan en este proceso.
·         El número de colaboradores que determinaste para desarrollar las actividades, pago mensual o monto de la nómina por cada puesto de trabajo. Para determinarlo, investiga el salario mínimo que aplica en tu localidad, analiza el riesgo y complejidad que requiere cada actividad.
·         Consulta los diferentes tipos de contrato que puedes ofrecerle a tus colaboradores de manera que ellos también sean beneficiados.
·         Analiza la ley del trabajo que aplique en tu localidad para considerar los gastos según el tiempo de la jornada.
·         Consulta tabulaciones de sueldos para que te guíes al determinar el salario.
·         Costo del seguro cotizado si es que aplica.
·         Prestaciones, bonos extra o remuneraciones económicas que representen un gasto y tus colaboradores tengan derecho de acuerdo a su contrato y las leyes vigentes de tu localidad.
·         Para el gasto unitario de la nómina hay que tomar los anteriores conceptos de forma horizontal que representen tus costos.
·         En el Gasto Total de nómina hay que multiplicar el Gasto Unitario por el número de colaboradores y suma esta columna para obtener el total.

Consideraciones.
·         Incluir mi sueldo en la nómina del personal, el cual hay que procurar no sea tan alto, ya que evitará que el negocio crezca.
·         Considera todos los aspectos legales que debes cubrir al contratar personal así como los gastos que involucra.
·         Sigue estos pasos para definir los gastos que representan los colaboradores que contrates, e incluirlo en el proyecto para definir cuánto dinero necesitas para tu inversión inicial.


Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Formulación y Evaluación de Proyectos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana