Fuerzas tecnológicas

La tecnología es la combinación de herramientas, máquinas, computadoras, habilidades, información y conocimiento de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios. Las fuerzas tecnológicas son los resultados de los cambios en la tecnología de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

Las fuerzas tecnológicas pueden tener implicaciones profundas para los administradores y las organizaciones. Los cambios tecnológicos vuelven obsoletos algunos productos bien establecidos (máquinas de escribir, televisión en blanco y negro, enciclopedias impresas y empastadas) y obligan a los administradores a encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes. Aunque el cambio tecnológico puede poner en riesgo una organización, también crea un cúmulo de nuevas oportunidades para diseñar, fabricar o distribuir nuevos y mejores bienes y servicios. Los administradores deben moverse rápidamente para reaccionar a los cambios, de modo que sus organizaciones sobrevivan y prosperen.

Los cambios en la tecnología de la información han alterado la naturaleza propia del trabajo en las organizaciones, incluyendo el quehacer del administrador. El trabajo a través de la supercarretera de la información y las videoconferencias son actividades cotidianas que permiten a los administradores supervisar y coordinar empleados diversos. Los vendedores de muchas compañías trabajan en oficinas domésticas y envían su trabajo por medios electrónicos. Se comunican con otros empleados por las redes de correo electrónico de su compañía y mediante cámaras de video conectadas a sus computadoras personales celebran juntas “cara a cara” con compañeros que quizá estén del otro lado del país.

Fuente:
La Administración en el Entorno Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana