Fuerzas tecnológicas

La tecnología es la combinación de herramientas, máquinas, computadoras, habilidades, información y conocimiento de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios. Las fuerzas tecnológicas son los resultados de los cambios en la tecnología de que se valen los administradores para diseñar, producir y distribuir bienes y servicios.

Las fuerzas tecnológicas pueden tener implicaciones profundas para los administradores y las organizaciones. Los cambios tecnológicos vuelven obsoletos algunos productos bien establecidos (máquinas de escribir, televisión en blanco y negro, enciclopedias impresas y empastadas) y obligan a los administradores a encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los clientes. Aunque el cambio tecnológico puede poner en riesgo una organización, también crea un cúmulo de nuevas oportunidades para diseñar, fabricar o distribuir nuevos y mejores bienes y servicios. Los administradores deben moverse rápidamente para reaccionar a los cambios, de modo que sus organizaciones sobrevivan y prosperen.

Los cambios en la tecnología de la información han alterado la naturaleza propia del trabajo en las organizaciones, incluyendo el quehacer del administrador. El trabajo a través de la supercarretera de la información y las videoconferencias son actividades cotidianas que permiten a los administradores supervisar y coordinar empleados diversos. Los vendedores de muchas compañías trabajan en oficinas domésticas y envían su trabajo por medios electrónicos. Se comunican con otros empleados por las redes de correo electrónico de su compañía y mediante cámaras de video conectadas a sus computadoras personales celebran juntas “cara a cara” con compañeros que quizá estén del otro lado del país.

Fuente:
La Administración en el Entorno Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana