25 Datos de la Copa Libertadores VIII

 

1

La mayor cantidad de goles anotada por un jugador en un torneo de la Copa Libertadores se presentó en la edición de 1966, cuando el argentino Daniel Onega del River Plate instauró su récord con 17 goles.

2

14 goles fue el registro del máximo goleador de la Copa Libertadores de 1967, el cual tiene como propietario al argentino Norberto Raffo del Racing Club de Argentina.

3

En 1968 el líder de goleo del torneo libertador fue el brasileño Tupazinho del Palmeiras, quien consiguió tal distinción con 11 goles.

4

Con 8 goles, el uruguayo Alberto Ferrero del Santiago Wanderers de Chile se alza con el título de máximo goleador del certamen libertador de 1969.

5

Francisco Bertocchi de la Liga de Quito y Oscar Más de River Plate se convirtieron en los líderes de goleo de la Copa Libertadores de 1970 con 9 anotaciones.

6

En la Copa Libertadores de 1971 con 10 goles, los argentinos Luis Artime y Raúl Castronovo (del Nacional y Peñarol uruguayos respectivamente) se alzaron con el título de goleo del torneo.

7

Con 6 goles en la edición de 1972, 4 jugadores tuvieron el privilegio de ser los máximos goleadores de esa competencia: Toninho Guerreiro del Sao Paulo, Oswaldo Ramírez del Universitario de Perú, Percy Roja del Universitario de Perú y Teógilo Cubillas del Alianza Lima.

8

El chileno Carlos Caszely del Colo Colo gana el campeonato de goleo de la Copa Libertadores de América de 1973, anotando 9 goles en el certamen.

9

Fernando Morena del Peñarol, Pedro Rocha del Sao Paulo y Terto del Sao Paulo empataron en el liderato del goleo de la edición 1974 del Torneo de la Copa Libertadores, al registrar 7 goles cada uno.

10

8 goles fue la cantidad con la que dos jugadores se adjudicaron el liderato de goleo de la competencia libertadora de 1975, los futbolistas que ganaron el galardón fueron Fernando Morena del Peñarol y Oswaldo Ramírez del Universitario.

11

Palhinha del Cruzeiro brasileño consigue el campeonato de goleo de la Libertadores de 1976 anotando 13 dianas.

12

En 1977, el argentino Néstor Scotta del Deportivo Cali colombiano consigue el campeonato de goleo del torneo máximo de clubes de Sudamérica con 5 anotaciones.

13

El liderato de goleo de la Copa Libertadores de 1978 fue conseguido por dos jugadores que anotaron 8 goles en esa edición; Guillermo La Rosa del Alianza Lima y Néstor Scotta del Deportivo Cali.

14

Miltao del Guarai y Juan José Oré del Universitario peruano consiguieron 6 goles en la Copa Libertadores de América en su edición de 1979, cifra que les permitió adueñarse del liderato de goleo.

15

El uruguayo Waldemar Victorino del Nacional de Montevideo consigue ganar el titulo de goleo de la Copa Libertadores de 1980 al meter 6 goles.

16

Zico del Flamengo de Brasil consigue en 1981 ser el máximo goleador del principal certamen de equipos sudamericanos, al anotar en 11 ocasiones.

17

Con 7 goles, el uruguayo Fernando Morena del Peñarol se convierte en el líder goleador de la edición 1982 de la Copa Libertadores de América.

18

En 1983, Arsenio Luzardo del Nacional consigue el campeonato de goleo de esa edición de la Copa Libertadores, contabilizando 8 anotaciones en ese certamen.

19

El brasileño Tita del Flamengo del mismo país, se erige líder goleador de la Libertadores de 1984 después de concretar 8 goles en los partidos que disputó de ese torneo.

20

Con 11 goles, jugando para el Blooming boliviano, el argentino Juan Carlos Sanchéz alza el título de goleo de la edición 1985 del máximo certamen de clubes de Sudamérica.

21

El uruguayo Juan Carlos de Lima, entonces jugador del Deportivo Quito, consigue ser el máximo goleador de la Copa Libertadores de 1986, al haber anotado en ese torneo 9 goles.

22

Como goleador de la Copa Libertadores de América realizada en 1987 se encuentra el argentino Ricardo Gareca, entonces jugador del equipo colombiano de América de Cali, que después de anotar en 7 ocasiones durante ese torneo, logró obtener tal distinción.

23

Para el año de 1988, el máximo goleador de la Copa Libertadores fue el colombiano Arnoldo Iguarán del Millonarios del mismo país, que con 5 anotaciones logró alzar ese título.

24

Carlos Aguilera del Peñarol (Uruguay) y Raúl Vicente Amarilla del Olimpia (Paraguay) están registrados como los máximos goleadores del certamen de 1989 de la Copa Libertadores, al haber conseguido 10 goles durante el torneo.

25

El paraguayo Adriano Samaniego del Olimpia logra con 7 anotaciones ser el máximo goleador de la Copa Libertadores realizada en 1990.


Fuente: 

La 7° parte de este compendio de datos puedes leerla en este enlace:

La 9° parte de esta colección de datos puedes observarla en este link:

Comentarios

Lo más popular de la semana

Infografía 4. Mapa Conceptual de Antecedentes de los Filósofos de la Calidad

Análisis de Amparo Dávila – Alta Cocina