25 Datos de Qatar y los Mundiales de Fútbol VII

 

1

El futbolista más joven en estar registrado en el Mundial de Corea – Japón 2002 fue el nigeriano Femi Opabumi con 17 años y 281 días.

2

Desde el 13 de diciembre del 2016, Qatar abolió el sistema de avales kafala, tras las denuncias de organizaciones internacionales​ por los abusos de los derechos de los trabajadores.

3

En los 64 juegos disputados en el certamen mundialista de Corea – Japón 2002 se anotaron 161 goles, dando un promedio de anotación por partido de 2.51 goles.

4

Al Khor es una ciudad qatarí ubicada a 40 km de la capital, Doha, en la costa de una estrecha ensenada. Era una importante bahía de pescadores, y todavía pescan ahí pequeños barcos árabes, pero la costa viene siendo convertida en una lujosa zona de recreo con modernos edificios, una escuela, un hospital e instalaciones deportivas

5

2.7 millones de personas asistieron en los diferentes encuentros del Mundial de 2002, teniendo una asistencia promedio por cotejo de 42,290 personas.

6

La ciudad de Al Khor, Qatar cuenta con un sitio arqueológico en el que se han descubierto cámaras mortuorias y restos óseos que datan de 7,000 años a.C. El Museo de Arqueología contiene información sobre esos lugares.

7

El árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo llegó a pitar en el Mundial de Corea – Japón 2002, tras haber pitado la final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 entre Camerún y España. Tuvo una actuación irregular en su primer encuentro, ya que aunque expulsó correctamente a Thierry Henry, no sancionó al uruguayo Darío Silva por una falta similar. Fungió como cuarto árbitro en el partido inaugural y en el encuentro que definió el tercer puesto, y en total repartió cuatro tarjetas rojas en el torneo.

8

Los pobladores de Qatar tienen un proverbio: “Amarra primero a tu camello y luego depende de Dios”.

9

Para lograr su Pentacampeonato Mundial de Futbol, Brasil lo aderezó coronándose en tres continentes diferentes. En Europa ganó su primera corona (Suecia 1958); en América las tres siguientes (Chile 1962, México 1970 y Estados Unidos 1994) mientras que la quinta la logró en Asia (Corea del Sur – Japón 2002). Por ahora ningún equipo le hace sombra a esa marca propiedad de la Canarinha.

10

La población de Qatar ha convertido a su Estado en uno de los más progresistas del mundo árabe, aunque los valores musulmanes tradicionales han sido respetados. El dinero obtenido por el petróleo se ha utilizado para establecer servicios sociales, con educación y atención a la salud gratuitas y para desarrollar la industria pesada de manera que la prosperidad no se desvanezca cuando el petróleo se agote.

11

El 7 de Julio de 2000 fue designado en Zúrich, Suiza el anfitrión del Mundial 2006, que fue Alemania.

12

En 1947 en Qatar sólo había un hospital y un doctor residente. Hoy existe una amplia variedad de servicios sociales.

13

Las cabezas de serie del Mundial Alemania 2006 fueron Alemania, Inglaterra, Argentina, Italia, México, Brasil, Francia y España.

14

Mesaieed, Qatar; también conocida como Umm Said, es una importante ciudad industrial situada 40 km al sur de Doha. Contiene la principal terminal petrolera de Qatar y tiene diversas industrias pesadas: acero, fertilizantes y petroquímicos.

15

736 fue la cantidad de jugadores inscritos en el Mundial de Alemania 2006.

16

El estado de Catar está organizado territorialmente en ocho municipios (baladiyah). La última vez que se realizó un cambio significativo fue en 2004 cuando los diez municipios en ese momento existentes fueron reducidos a siete en un primer momento, en 2015 se creó un nuevo municipio por lo cual el número de municipios ascendió a ocho.

17

Al minuto 110 del tiempo extra del Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, todas las miradas en el estadio de Berlín se concentraron hacia dos jugadores: Zinedine Zidane y Marco Materazzi. Ambos se enfrascaron en un duelo verbal hasta que el francés agredió con un cabezazo en el pecho al italiano, quien cayó al césped quejándose de dolor. El árbitro Horacio Elizondo que no se percató del suceso, consultó al español Medina Cantalejo, cuarto oficial, y le mostró la roja al ‘10’ galo.

18

Los ochos municipios que componen el territorio qatarí son: Al Wakrah, Al Shamal, Al Daayen, Al Shahaniya, Ad – Dawhah, Jor, Rayán y Umm Salal.

19

El cartel del Mundial de Futbol Alemania 2006 es ilustrado en el espacio donde una constelación de estrellas forman un balón de 12 gajos sobre el nombre en inglés de la justa.

20

El punto más alto de Qatar se encuentra en el Jebel Dukhan al oeste, una serie de bajos afloramientos de piedra caliza que corre de sur a norte desde Zikrit a través de Umm Bab hasta la frontera austral, y que alcanza alrededor de 90 metros sobre el nivel del mar. En esta zona también se hallan los principales depósitos interiores de petróleo de Catar, mientras que los yacimientos de gas natural están en el mar, al noroeste de la península.

21

El sueco Marcus Allback se convirtió en el autor del gol dos mil en la historia de los Mundiales. Corría el minuto 51 del cotejo frente a Inglaterra cuando Allback anotó con la cabeza, tras un tiro por izquierda ejecutado por Tobias Linderoth.

22

El territorio de Qatar ocupa 11 586 km²,​ una superficie similar a la de la isla de Jamaica.

23

En la tanda de penaltis entre Alemania y Argentina, el arquero teutón Jens Lehmann utilizó un ‘acordeón’ que contenía la tendencia de los argentinos para cobrar penaltis, el resultado: Lehmann detuvo dos ejecuciones y los germanos avanzaron.

24

Dentro del bioma de desierto que cubre todo el territorio de Catar, WWF distingue dos ecorregiones: el desierto y semidesierto del golfo Pérsico, en la costa, y el desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí, en el interior y en el espacio de hidrogenación.

25

En Alemania 2006, Suiza fue el primer equipo eliminado en una Copa del Mundo que no recibe gol, pero a su vez fue el primer equipo que no acierta un solo cobro en una tanda de penaltis en su eliminación ante Ucrania: 0 – 3.

 

Fuentes:
Reader’s Digest. Diccionario Ilustrado de nuestro Mundo
Récord. Edición Especial. Todo sobre Sudáfrica 2010.
https://es.wikipedia.org/wiki/Catar#

La anterior parte de esta colección de datos, la 6°, puedes leerla en este link:

La siguiente parte, la 8°, la puedes leer con calma en este vínculo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana