25 Cosas Siniestras de la Escuela LXXVIII

La "Galería Siniestra" llega a su edición número 78, donde ya se incorporan los detalles que pueden surgir de una combinación de educación en línea y presencial, lo cual consideró que son buenos complementos, lástima que el recurso humano no es el más idóneo que digamos (hay muy buenas excepciones, pero no se puede negar el hecho de que el nivel del alumnado ha ido cayendo paulatinamente, y que el confinamiento va a ser el chivo expiatorio - con tal de no considerar otros factores que también han llevado a esta situación -) y he aquí una pequeña muestra de lo que va aconteciendo en las aulas de clase. 
Para arrancar empecemos con un detalle agradable, como cuando las criaturitas envían su tarea temiendo que sólo uno los reprueba sólo porque no hay nada mejor que hacer

Como cuando quieren quedar bien para que les el puntaje completo

Me encanta como buscan excusas para que uno no les baje décimos por la entrega tardía de sus tareas

Sé que no es profesional, pero con esta reciente generación es el pensamiento recurrente que tengo

Uno lo piensa pero nunca lo manifiesta, para que la generación mazapán no se sienta

Si me pagarán un peso por cada que paso esta situación, podría solventarme los viajes de ida y regreso a la escuela de toda una quincena.

Sinceramente si me dan ganas de hacer algo así.

Con estas generaciones uno no puede dormirse a gusto, porque aprovechan cualquier momento para realizar desastres.

Aunque sea criticado y sabiendo que no soy del total agrado de las recientes generaciones, si he sido de los que se apegan a seguir el protocolo del calendario oficial, y hasta el último día les voy poniendo actividades relacionadas con las temáticas del curso.

La cuestión es que las condiciones para aprobar hoy en día son bastante sencillas, y aún así hay alumnado que se empeña en no hacer las actividades básicas, por lo que reprueban, por lo que por lógica uno no debería sentirse culpable cuando ellos se reprueban.

Con estas generaciones soberbias que tienden mucho a tener una percepción alterada de la realidad, suelen siempre buscar la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el suyo, de ahí la razón del hashtag.

Ya cuando andan con estas "bromitas", sinceramente hay que pensar que si no hacemos todo lo posible por otorgar una real exigencia, después no nos sorprendamos que de estas "bromitas" pasen a un terreno más real.

Dado el comportamiento de cierto grupo de "alumnitos indeseables", tuvimos que volver a aplicar exámenes presenciales.

Ya cuando de plano ni se esfuerzan y recurren a la vieja confiable para ver si uno se compadece.

Lo siento, debiste de estudiar mucho más para saber contestar lo que se te está preguntando.

Siendo honestos, he tenido grupos complicados y de alguna u otra forma se pudo salir adelante sin tantos problemas, con estos, sinceramente agradezco que haya terminado el cuatrimestre, y espero no tener que volverlos a ver algún día.

A diferencia de otras galerías, reconozco que el tono de esta no es precisamente de lo más alegre, ya que refleja mucho la decadencia que de no tener un alto, nos va a pegar mucho en el corto, mediano y largo plazo.

No soy de los que diga que tiempos pasados eran mejores, pero este es un reflejo de que el no poner límites a los centenialls ya está teniendo consecuencias, y uno no se explica cómo es que lograron tapar y dañar uno de los mingitorios de los baños de uno de los sitios donde trabajo.

Parece chiste, pero es una anécdota que se ve muy seguido en tiempos de exámenes

No niego que a veces si pasa

La chamaquiza bien contenta cuando ven estos memes, uno se las aplica en el salón y se ponen de malas, ¿Qué alguien me explique?

No niego que tener este tipo de sellos en un pasado hubiera hecho todavía más dinámica la clase.

Memes con mensajes que forjan el carácter :D

Dado que a muchos se les hizo fácil falsificar sus constancias de algunos cursos en línea que se han encargado, decidí compartirles esta captura para que lo vayan pensando seriamente.

Lo peor de todo es que si son :(


Para ver la anterior parte, la número 77, da clic en este link:
https://www.divinortv.com/2022/11/25-cosas-siniestras-de-la-escuela-lxxvii.html

La siguiente parte, la 79°, está disponible en este enlace:
https://www.divinortv.com/2023/07/25-cosas-siniestras-de-la-escuela-lxxix.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Niveles de evaluación del aprendizaje

Las evaluaciones sirven para recabar datos necesarios para la toma de decisiones, por ejemplo, proponer mejoras en el modelo educativo emple...

Lo más popular de la semana