Tipos de usuarios

Al desarrollar contenidos digitales, es importante que determines a qué tipo de usuario vas a dirigirte y cuáles son sus hábitos en la web para diseñarlos de acuerdo a sus necesidades. 

Define tus usuarios.

  • Edad: Si son niños, jóvenes, adultos o personas de la 3° edad. 
  • Género: Si es para hombres o mujeres. 
  • Toma en cuenta a las personas con discapacidad independientemente de la edad y sexo.
  • Escolaridad y ocupación: Si tu contenido es dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad o profesionistas. Considera si tu audiencia trabaja medio tiempo o tiempo completo.
  • Hábitos web: Identifica desde donde tu usuario ideal se conecta a la web, en una oficina individual, terminal compartida o en casa. Cuánto tiempo diario pasa el usuario en la web, cuáles son sus intereses en la misma, si interactúa en las redes sociales o es pasivo.
  • Condiciones tecnológicas: El tipo de dispositivo electrónico que tu usuario ideal maneja, si es computadora fija o portátil, tabletas o celular. Velocidad de navegación. También considera los requisitos de los diferentes navegadores. Toma en cuenta si los usuarios reconocen los elementos visuales para darle clic. 

Define y conoce los intereses y comportamiento de los usuarios en la web antes de crear tus contenidos.



Fuente:
Fundación Carlos Slim – Curso Facilitador de Aprendizaje Digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Soberanía en un Universo Local

Un Hijo Creador recibe los límites de un universo por consentimiento de la Trinidad del Paraíso y con la confirmación del Espíritu Rector su...

Lo más popular de la semana