Haz más productiva tu empresa




Aplica estas seis reglas de tecnología para maximizar tus recursos, bajar tus costos de operación y hacer más eficientes tus procesos.

Contar con una página de internet y usar tecnología segura ya no es suficiente para que tu empresa pueda competir en el mercado. Ve más allás, sigue estos consejos prácticos para dar el siguiente paso y así fortalecer tu negocio.

1. Asume que la tecnología es una inversión.
Por lo general el presupuesto de un negocio contempla gastos como la contratación de un contador, y sólo se invierte en tecnología cuando resulta estrictamente indispensable, lo cual no es precisamente lo mejor. Al iniciar un negocio es recomendable incluir una partida especial destinada a la compra de tecnología que ayude a tu empresa a crecer. Invierte en tecnología que sea útil para tu negocio ahora y en el futuro.

2. No te conformes con software básico.
No te limites solo a los programas de Microsoft, hay muchos programas de distribución libre que sirven para la óptima administración de tu negocio, sobretodo los del tipo CRM (Customer Relationship Management o Administración de la Relación con los Clientes).

3. Sácale jugo a Internet.
Las redes sociales, y varios sitios más de Internet te permiten hacer comentarios, subir tus propios videos y compartir tus reflexiones. La Web 2.0 te da herramientas que te permiten interactuar con tus clientes y establecer un contacto directo con ellos, y asegúrate que los usuarios puedan tener contacto entre ellos.

4. Usa herramientas móviles.
Esto aplica si la mayoría del tiempo estás con tu equipo visitando clientes, proveedores o de viaje, y necesitan estar en contacto entre ustedes o con sus contactos, entonces sí vale la pena la inversión.

5. Contrata un experto.
Aplica en el caso de que estés ocupado en la operación de tu negocio y no tengas tiempo de estar utilizando el Internet, como muchos dicen, si eliges la tercerización no sólo maximirás el uso de tu cuerpo, sino que ahorrarás costos de operación.

6. Utiliza la tecnología como complemento.
Bien usada, la tecnología ayuda a que varios aspectos de tu empresa los puedas manejar de buena manera, y te da mayor margen para la corrección de errores.

Fuente: Entrepeneur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana