Ir al contenido principal

Tarjeta de negocios




Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) mexicanas, los bancos también ofrecen tarjetas de crédito empresariales que funcionan practicamente igual que las personales. Sirven para la compra de bienes y servicios, así como para la disposición en efectivo. Así, siempre contarás con capital disponible para comprar una computadora, aumentar tu inventario o para salir de un apuro.

Los requisitos para obtener financiamiento a negocios y Pymes varían según la institución bancaria. Javier de la Calle, directivo de Ixe Banco, nombra algunos:

  • Tener un comprobante de ingresos (recibo de nóminas, a través de tu declaración fiscal o estados de cuenta bancarios).
  • Ser persona moral o persona física con actividad empresarial.
  • Llevar al menos dos años de operación con el negocio.
  • Contar con buen historial crediticio.
  • Cubrir el monto de ventas mínimas del negocios (según cada banco).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM), anunciaron nuevas medidas para agilizar el acceso de las Pymes a las líneas de crédito. Entre ellas, se suprime la obligación de presentar la cédula fiscal y se aceptan estados de cuenta y estados financieros en lugar de diagramas de flujo de caja, dependiendo del monto del préstamo. Con esta disposición, se pronostica que el funcionamiento a negocios crezca un 20% anual y que el monto de los créditos se incremente, en promedio, $350, 000 millones anuales.



Fuente: condusef.gob.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.