Ir al contenido principal

El origen de los videojuegos




Toda historia tiene un principio, y el de los videojuegos data de 1947. Todo comenzó en lo que se denominó como el “Primer Experimento Electrónico de Simulación en una Pantalla”. Se trataba de la adaptación de un radar –de los que se utilizaban en los buques armados- con válvulas que se proyectaban sobre una pantalla, y que era capaz de calcular una curva de lanzamiento de misiles hacia objetivos virtuales. Aunque este ensayo no se puede considerar videojuego como tal (o al menos como de los que actualmente conocemos), si es el primer experimento real con un dispositivo electrónico de simulación.

Uno años después del experimento descrito anteriormente, en 1952 se creó el primer videojuego de la historia. Se llamaba “OXO”, y era un juego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas para la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Es una versión del conocido juego “Gato” escrito para la computadora EDSAC. OXO podía tomar sus decisiones en función de los movimientos del jugador, que transmitía las órdenes a través de un dial telefónico integrado al sistema.

Como dato curioso, puedes ver un homenaje a “Lanzamiento de Misiles” y a “OXO” en la película “Juegos de Guerra” (1983).


Fuente: Socio Sam’s Club.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.