Siguiendo con artículos “gratis” sobre como emprender negocios (aún cuando se puede decir que eche ciertas pestes sobre el tema en el post “La entrada espectacular Número 195" ), he aquí la manera en que puedes encontrar el canal adecuado para distribuir tu producto o servicio.
El investigador está encargado de determinar cuáles son los canales más comunes por los cuales se comercializan actualmente productos similares y aceptar o proponer algunos otros. El investigador, para hacer recomendaciones, estará basado en tres aspectos referentes a los objetivos que persiga la nueva empresa y en cuánto está dispuesta a intervenir en la comercialización de su producto. Los tres objetivos de la comercialización son:
1. Cobertura del Mercado.
2. Control sobre el Producto.
3. Costos.
En esta parte del estudio deberá hacerse una breve descripción de la trayectoria que sigue el producto desde la salida de la planta hasta el punto donde la empresa pierde la responsabilidad sobre él, aunque este punto sea el consumidor final. Esto es útil al prever personal y gastos necesarios para llevar a cabo el funcionamiento del canal seleccionado y proveer, en la etapa del proyecto definitivo, un manual de procedimientos.
Realizado todo esto, podrás saber con qué elementos cuentas y que canal de distribución es el que mejor se acomoda para los objetivos de tu naciente empresa, o para ver qué medios te convienen más para mejorar la situación de comercialización de tu producto.
Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte