Es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de insumos, y se identifica como la transformación de una serie de materias primas para convertirla en artículos mediante una determinada función de manufactura.
En esta parte del estudio, el investigador procederá a seleccionar una determinada tecnología de fabricación. Se entenderá por tal el conjunto de conjunto de conocimientos técnicos, equipos y procesos que se emplean para desarrollar una determinada función.
En el momento de elegir la tecnología que se empleará, hay que tomar en cuenta los resultados de la investigación de mercado, pues esto dictará las normas de calidad y la cantidad que se requieren, factores que influyen en la decisión.
No hay una fórmula mágica para determinar el proceso de producción más adecuado para la empresa, ya que dependiendo del sector propio del mercado como de las circunstancias socioculturales es como el desarrollador del proyecto podrá escoger el más adecuado, pero esta es una parte esencial que determinará la viabilidad del negocio a emprender.
Fuente: Gabriel Baca-Evaluación de Proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte