Ir al contenido principal

Si el niño




Si el niño vive en un ambiente de críticas, aprende a condenar.

Si el niño vive en un ambiente de hostilidad, aprende a ser agresivo.

Si el niño vive en ridículo, aprende a ser tímido.

Si el niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.

Si el niño vive en un ambiente de tolerancia, aprende a ser paciente.

Si el niño vive en un ambiente de aliento, aprende a confiar.

Si el niño vive en un ambiente de alabanzas, aprende a apreciar a otros.

Si el niño vive en un ambiente de equidad, aprende a ser justo.

Si el niño vive en un ambiente de seguridad, aprende a tener fe.

Si el niño vive en un ambiente de aprobación aprende a amarse a sí mismo.

Si el niño vive en un ambiente de aceptación y de amistad aprende a encontrar amor en el mundo.


Fuente: El niño refleja lo que ve.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Romana

En esta sección dedicada a compartir aquellas láminas, textos o infografías relevantes , en esta ocasión, es turno de compartir un material en el que de forma gráfica se observan diferentes pasajes y aspectos de la cultura romana, una de las principales civilizaciones que tuvo un amplio dominio en su época de apogeo.

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.