Mirai Trunks (Trunks del Futuro)




Convertido en la única esperanza de su mundo, este joven saiyajin viajará al pasado para evitar lo que iba a convertirse  en la aniquilación total de la humanidad. Hijo de Vegeta y Bulma, este Trunks proveniente de un futuro alternativo haría su aparición por primera vez en Agosto de 764, momentos después de que un renacido Freezer aterrizara en la Tierra junto a su padre con el propósito de vengarse de Goku, destruyendo a la raza humana mientras esperaban su inminente llegada.

Un joven Trunks de 17 años acabaría con la amenaza de un plumazo y sorprendería a todos cuando les revelaría el lugar y la hora exactas de la llegada del padre de Gohan. Una vez llegado el saiyan, Trunks le entregaría una medicina para prevenir la enfermedad que le mataría en un futuro no muy lejano a la vez que le contaba lo que estaba a punto de ocurrir en un plazo de tres años. Una vez cumplida su misión, el joven muchacho volvería a su tiempo para volver más tarde en Mayo del 767, con ocasión del despertar de los androides que él había predicho a Goku, aunque algo cambiaría ya que los primeros que saldrían a la luz no serían el A-17 y el A-18, sino el A-19 y el A-20.

Con parte de la historia cambiada, Trunks estaría presente en la puesta en marcha de los temidos seres que él había conocido en su futuro y que habían acabado con casi toda la raza humana. Barrido por éstos, al igual que sus compañeros, el joven guerrero buscaría el método para superar la fuerza de los engendros creados por el maquiavélico Dr. Gero, siendo testigo en ese camino de una nueva sorpresa, la irrupción en escena del arma definitiva de dicho científico: el bioandroide Cell. Con el surgimiento de este nuevo y poderoso individuo venido también del futuro, las cosas se complicarían, puesto que éste absorbería casi sin resistencia al A-17, creándose un nuevo ser fuera de las posibilidades de cualquiera de los guerreros Z.

Mientras los acontecimientos se sucedían, el joven Trunks descubriría y destruiría con la ayuda de Krilin el laboratorio secreto del Dr. Gero en el que crecía el embrión que sería el Cell de ese mundo. Para suerte de todos, un recuperado Goku les llevaría a la Sala del Espíritu y del Tiempo, en la que entrarían primero Vegeta y el joven Trunks. Gracias a ese entrenamiento de un “día”, éste muchacho llegaría hasta los niveles del primer estado de supersaiyajin superando de mucho a su padre, aunque eso no le sería suficiente para evitar la absorción de A-18 y la posterior evolución del bioandroide en el “Cell Perfecto”, ya que el orgullo de su padre no le dejaría. Consumada la desgracia, estaría a punto de morir a manos del nuevo ser salvándole la prepotencia de éste, quedando convocado al Cell Game.

Aceptado el reto, se entrenó duramente un “día” más en la milagrosa sala ubicada en el Templo de Kami Sama, pero la cosa no iría del todo bien puesto que tras presenciar el combate entre Cell y Goku, no podía plantar cara a los Cell Jr., siendo salvado en última instancia por un enfurecido Gohan en el nivel de supersaiyajin 2. Las desgracias no acabarían ahí, ya que después de dar por muerto al monstruo tras la acción heroica de Goku, éste saiyajin proveniente del futuro sería asesinado por un rayo de energía lanzado por un renacido “Cell Perfecto”.

Más tarde y después de la pelea en la que resultaría destruido el engendro de la Patrulla Roja, Trunks sería resucitado con la ayuda de las nuevas esferas del dragón remasterizadas por Dende, regresando poco después a su tiempo para acabar de una vez por todas con el infierno que reinaba en su tiempo. Gracias a la ayuda de su nuevo poder y los conocimientos adquiridos en su etapa del pasado, acabaría enseguida con los androides 17 y 18, dando cuenta también del Cell que aparecería para absorber a dichos androides.

Su futuro estaba resuelto y él se dedicaría a vivir en paz con su madre, recuperando el tiempo perdido y reconstruyendo al mismo tiempo una nueva Corporación Cápsula. A pesar de eso, tendría tiempo para viajar de nuevo al pasado para darles a sus amigos la buena nueva, participando de paso en un Torneo de Artes Marciales creado por capricho de la poderosa familia Manner. Se clasificaría para los cuartos de final tras derrotar a Ten Shin Han, pasando a luchar teóricamente contra Son Gohan, pero la irrupción de la tropa de Boujack, hará que se enfrente a Gokua, ganándolo. Cosa que no hará con su jefe siendo salvado por su padre en primera instancia, y más tarde por un Gohan en supersaiyajin 2. Después de esa experiencia, volvería de nuevo a su línea temporal.


Al contrario del Trunks del Pasado, éste sólo logra llegar al nivel de supersaiyajin. A pesar de eso, su fuerza y potencia serán suficientes para arreglar su línea temporal. En cuanto a sus ataques, decir que su repertorio es parecido al de su homónimo en la línea temporal del pasado, a excepción del Masenko (Rayo diabólico) aprendido sin duda de su maestro Gohan. Pero lo que más caracteriza a este personaje es la utilización de la espada, arma que utilizaría para derrotar a Freezer y su padre.


Fuente: Guía de Personajes Dragon Ball A.Z. Kame Especial No.6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana