Aspectos a considerar de Decisiones Económicas




·         La definición etimológica de la palabra Economía se remonta al griego oikos y nomos (oikosnomia) que significa “administración doméstica o administración de la casa”.
·         La definición de Economía se encuentra ligada a los conceptos de escasez y eficiencia.
·         La actividad económica se encuentra conformada por las etapas de producción, distribución y consumo.

·         Una situación de escasez es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos y necesidades ilimitadas de las personas.
·         Una necesidad es un estado de carencia, se refiere a la búsqueda de recursos que la satisfagan.
·         La eficiencia es la utilización de los recursos de la sociedad de la mejor manera posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos.
·         Los bienes económicos son escasos y capaces de satisfacer una necesidad, mientras que los servicios son aquellas actividades que, sin crear bienes materiales, se destinan directa o indirectamente a satisfacer necesidades.
·         Las características del consumo familiar en México se determinan mediante una encuesta nacional de los productos y servicios que habitualmente se demandan, agrupados en una categoría llamada canasta básica.
·         Existen tres problemas fundamentales en la organización económica, los cuales pueden resumirse en las preguntas qué, cómo y para quién producir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana