Robert Solow




Robert Merton Solow es un economista estadounidense, nacido en New York, que obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1987 por sus contribuciones a la teoría del crecimiento económico.

Estudió en Harvard y ejerció la docencia en el MIT. Fue asesor del Presidente Kennedy. Su aportación más conocida es un modelo neoclásico del crecimiento considerando la respuesta ortodoxa al modelo keynesiano de Harrod – Domar que publicó en un artículo en 1956. Sus estudios econométricos sobre la inversión en capital fijo y la influencia de la tecnología en los aumentos de la productividad, iniciados en un artículo de 1957, marcan los orígenes de la llamada “contabilidad del crecimiento” en la que se separa la contribución al crecimiento económico de la cantidad de trabajo y capital, del efecto debido al cambio tecnológico. También ha trabajado en el análisis económico de los recursos no renovables.

Contribuciones:
  • La influencia de la tecnología en los aumentos de la productividad.
  • Análisis económico de los recursos no renovables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Mercado de Artesanías La Ciudadela

Ubicado en frente del Parque de la Ciudadela , y cercano a las estaciones del Metro y Metrobús Balderas, se encuentra este mercado donde se ...

Lo más popular de la semana