Aspectos a considerar de los agentes económicos




  • Los agentes económicos se clasifican en familias, empresas y el Estado, y son los que constituyen un papel importante en el contexto económico de los factores productivos.
  • Las familias son la base para la reproducción de esquemas de consumo y producción de una sociedad, ya que por ellas se conservan y transmiten valores y tradiciones.
  • Las empresas permiten que las familias tengan bienes y servicios para su consumo, asimismo brindan ofertas de empleo a los miembros de la sociedad. Las empresas son los agentes económicos destinados exclusivamente a la producción de bienes y servicios.
  • El Estado es el agente económico cuya intervención en la actividad económica es obligatoria y más compleja. Por una parte, el Estado acude a los mercados de factores y de bienes y servicios como oferente y como demandante. Al igual que las familias, es propietario de factores productivos que ofrece a las empresas, de las que también demanda gran cantidad de bienes y servicios. Por otra parte, a diferencia de los otros agentes económicos, tiene capacidad coactiva para recaudar impuestos, tanto de las empresas como de las familias.

Fuente: Vive la Economía 1 (Progreso Editorial).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Albert Einstein-La mente…

En esta ocasión se comparte esta reflexión de Albert Einstein , que aunque breve, es un pensamiento que hay que tener en cuenta para expand...

Lo más popular de la semana