· Ricardo Romero, Marketing, señala que una empresa es “el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes, para dar satisfacciones a su clientela”.
· Julio García y Cristóbal Casanova (2005) definen a la empresa como “una entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros, proporciona bienes y servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados”.
· Bruno Pujol (1999), en su Diccionario de Marketing y Ventas, asume que una empresa es la “unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad”.
· Simón Andrade, autor del Diccionario de Economía, la define como “aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor, puede contratar a un cierto número de trabajadores: su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles o la prestación de servicios”.
Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte