Empresa y Entorno




·         Ricardo Romero, Marketing, señala que una empresa es “el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes, para dar satisfacciones a su clientela”.


·         Julio García y Cristóbal Casanova (2005) definen a la empresa como “una entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros, proporciona bienes y servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados”.

·         Bruno Pujol (1999), en su Diccionario de Marketing y Ventas, asume que una empresa es la “unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad”.

·         Simón Andrade, autor del Diccionario de Economía, la define como “aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor, puede contratar a un cierto número de trabajadores: su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles o la prestación de servicios”.


Fuente: Vive la Administración II, Progreso Editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Jorge Ibargüengoitia – Los puercos de Nicolás Mangana

Nicolás Mangana era un campesino pobre pero ahorrativo. Su mayor ilusión era juntar dinero para comprar unos puercos y dedicarse a engordarl...

Lo más popular de la semana