¿Qué son?
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (emisor) por solicitud y de conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) otorga un crédito a favor de un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos o mercancías exigidas.
Ejemplos:
1) Una empresa mexicana (cliente) compra mercancías a una empresa extranjera (beneficiario). Y para realizar el pago de esa transacción solicita a un banco mexicano (emisor) una carta de crédito a favor de la empresa extranjera (beneficiario).
2) El banco emisor acude con un banco del país del beneficiario (confirmador) para que notifique al beneficiario la existencia de un crédito a su favor y le haga saber los documentos que deberá presentar y los requisitos que la mercancía deberá cumplir para hacer efectivo dicho crédito.
3) Una vez que los documentos y las mercancías cumplen con los requisitos establecidos son recibidos por el banco confirmador, quien hará entrega al beneficiario de la suma a su favor.
4) El banco emisor recibe los documentos necesarios para la entrega de mercancía, reembolsando al banco confirmador la suma entregada al beneficiario.
El cliente paga de acuerdo a lo pactado el crédito otorgado por el banco emisor y recibe los documentos para la recoger la mercancía.
Fuente: condusef.gob.mx
Comentarios
Publicar un comentario
Si deseas comentar dentro de la línea del respeto, eres bienvenido para expresarte