Yalí - El prestidigitador se va del circo




En la carpa del circo sonaban los platillos, chin – chin y el bombo, bom – bom. Los niños aplaudían a los perros amaestrados. Eso hasta que aparecía el prestidigitador que era su preferido. Les encantaba ver cómo, al golpear su sombrero con una varita, salía una bandada de palomas y montones de conejos blancos y orejudos.

Cada noche, cuando terminaba la función, el prestidigitador decía: ¡Uff, estoy cansado de sacar cosas de mi sobrero!
 - ¡Yo también estoy cansado del circo! – dijo una noche el caballo.
- ¡Vámonos! – Y se fueron a buscar otro trabajo.

Como el caballo tenía dentro dos muchachos que lo hacían andar, y uno sabía escribir a máquina y el otro atender el teléfono, les fue fácil emplearse en una oficina.

El prestidigitador aminó y caminó por las calles hasta que vio un cartel que decía: “Se necesita aprendiz de sombrerero”.

Entró corriendo, pidió trabajo y se lo dieron. Enseguida se puso un delantal, tomó las tijeras y usó las formas, el fieltro café y el fieltro azul. Al mediodía ya tenía terminado uno, dos, cinco, diez sombreros. Al poco rato llegaron muchos compradores y se llevaron todos los sombreros.

Pero sucedió que uno de los compradores se cruzó en la calle con una señora. Quiso saludarla, y al quitarse el sombrero salieron de él palomas y más palomas, conejos blancos y orejudos, ¡y hasta un periquito que se escapó corriendo por la calle!

Entonces todos los compradores, furiosos, fueron a quejarse con el sombrerero. El dueño corrió al prestidigitador y éste se fue caminando por la calle, donde encontró una panadería.

- ¿Necesita usted un ayudante, panadero? – preguntó.
- Sí – le dijo el panadero.

El prestidigitador entró corriendo se puso un gorro blanco, mezcló agua, sal y harina, y amasó un pan y otro pan. Todos corrían y compraban panes y más panes. Y cuando la gente cortó los panes, descubrió dentro muñequitos como en las roscas de reyes.

Así pasaron dos meses, y el prestidigitador estaba aburridísimo con ese trabajo. Ya no quería hacer más panes. Ni redondos, ni largos, ni chicos, ni grandes. Y sin más ni más, se fue de la panadería. Cuando llegó al centro de la ciudad encontró ¡al caballo de trapo!

- Regreso al circo contigo – le dijo el caballo - ¡Extraño las risas del público!

¡Cómo se alegraron los perros amaestrados cuando los vieron llegar al circo! ¡Y los leones, y los monos, y los elefantes, y el oso amaestrado! Pero más se alegraron los niños de la platea.




Fuente: SEP – Mi Libro de Segundo. Parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

La Relación de los Hijos Mayores con el Universo

El poder de un Micael Mayor es ilimitado porque deriva de la asociación experiencial con la Trinidad del Paraíso, es indisputable porque der...

Lo más popular de la semana