Fisiocracia




En el siglo XVII, la mayoría de los burgueses quería usar su dinero con libertad, es decir, sin intervencionismos del reino ni de nadie más.

Ante esta situación, surgieron las primeras teorías económicas en forma para justificarla. Y entre esas cabe mencionar a la de la fisiocracia.

Los fisiócratas creían en la propiedad privada, principalmente en la de la tierra; en la libertad, entendiéndola como el derecho del individuo para hacer con su propiedad lo que desease, siempre y cuando no se dañara la integridad y dignidad de terceras personas. Con esto podemos ver que el concepto de la propiedad privada surge en tiempos del renacimiento.

Este conjunto de ideas sostenía que la tierra era la principal fuente de riqueza de un país, ya que eso suministraba las materias primas esenciales para la industria y el comercio. Asimismo consideraba que la riqueza de una nación no dependía de la acumulación de metales preciosos como lo afirmaban los mercantilistas, sino de la circulación de bienes, es decir, del comercio.



Fuente: Historia 2, Publicaciones Cultural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

CDMX. Halloween & Día de Muertos 2023

La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo un poco, y siempre es interesante verla en sus manifestaciones artísticas populares, y ...

Lo más popular de la semana