Ir al contenido principal

Grasas






También son llamados lípidos, y están formadas básicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son compuestos insolubres en el agua.

Las grasas, tanto de origen animal como vegetal, aportan más cantidad de energía que los carbohidratos y proteínas, es decir, producen más calorías.

Las grasas no solo son fuente de energía, sino que son almacenadores de combustible en nuestro cuerpo.

La energía que obtenemos de los alimentos que no es utilizada de inmediato, se convierte en grasa que se aloja en nuestro cuerpo formando bultos.

El ajonjolí, el maíz, la soya, el girasol, el cártamo, el cacahuate, al concentrarlos en aceites, forman una fuente rica en grasa, que también se encuentra en la crema, la mantequilla, la margarina y la manteca.

Fuente: Ciencias Naturales 6, Editorial Progreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Olmeca

La 1° cultura (al menos de la que se tiene un registro) en aparecer en Mesoamérica, y que es conocida como la "cultura madre", es la de los olmecas , civilización de la cual, en esta lámina que se comparte, se puede ver un poquito de su historia y de los principales elementos que la caracterizaron.

Tigres UANL vs. Vancouver

25 Trabalenguas de Naturaleza

En esta entrega de los “queridísimos” trabalenguas, se da una lista de esos ejercitadores de la lengua que tienen a algún elemento de la Naturaleza (que no sea un animal) en sus enunciados. Aclarado este asunto, disfruten la entrada de esta ocasión.