Jóvenes y Furiosos






Eurocopa Austria – Suiza 2008.
Fecha: 7 al 29 de Junio de 2008.
Selecciones Participantes: 16.
Partidos: 31.
Goles Totales: 77.
Promedio de gol por partido: 2.48
Asistencia Total: 1,140,902.
Asistencia Promedio: 36,803.
Goleador: David Villa (España) 4 anotaciones.
Jugador más joven: Eren Derdiyok, 19 años (Suiza).
Jugador más viejo: Ivan Vastic, 38 años (Austria).
DT Campeón: Luis Aragones (España).


Contra su propia historia que la condenó durante 44 años a frustraciones y desiluciones, la selección de España fue partícipe de un cambio, con su título reescribió su leyenda y reconfiguró el mapa futbolístico de Europa.

El técnico Luis Aragonés encauzó el hambre e impetú de un joven equipo con un promedio de edad de 26 años, como el padre que guía los pasos de su hijo con una dedicación vehemente, y lo llevó a un nivel superlativo para alcanzar la cima del Viejo Continente.

España rompió con su historia desde el primer partido. Bajo una intensa lluvia olvidó el mote de la ‘Furia’ y se presentó con un equipo más técnico, precisista, estético, que dio cuenta de Rusia por goleada de 4 – 1. Después comenzó el recital de pases cortos y rápidos para ganar el Grupo con triunfos sobre Suecia y Grecia, ambos por 2 – 1.

Sólo Italia fue capaz de trompicar su andar perfecto en Cuartos. La Azurra orilló a los penaltis, donde los españoles ya habían sido eliminados de dos Mundiales en partidos en esa misma fecha fatídica: 22 de Junio. Iker Casillas batió esa leyenda oscura, al detener los cobros de De Rossi y Di Natale. La Semifinal contra Rusia sólo fue un trámite.

Ya en la Final, el ‘Niño’ Torres se hizo hombre ante el mundo, metió el gol que coronó a su selección a costa de una potencia, Alemania, y la posicionó como el mejor equipo del mundo, que revolucionó el fútbol, internacional.

Fuente: Revista Récord Especiales. Por el trono de Europa, p. 42.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autogobiernos de los Micaeles

Existen siete grupos de Hijos Creadores autootorgadores y están así clasificados de acuerdo con el número de veces que se han otorgado a las...

Lo más popular de la semana