Blue Panther. Ciudad Juárez, el primer descalabro y su nombre






Héctor Lopez lo inició y le enseño lo que pudo pero Panther no se llenaba, lo debutó como ‘El Cachorro’ aunque éste no se sentía completo.


“Héctor López se fue a Juárez y me fui con él un mes. Llegué a su casa pero a los 8 días comenzó a tener problemas con su esposa Martha. Habló conmigo y me dejó con Ramón Arámbula quien luchaba como ‘La Vigia Arámbula’. Era un señor que tenía un taller mecánico y en un cuartito me dejaba quedar. Era noviembre y hacía muchísimo frío, en esa época nació su hijo, yo se los cuidaba y ellos me brindaron el espacio como si fuera de su familia, ahí hice amistad con Nacho Barraza y ‘La Chiquis’, cuyos hijos me dicen ‘tío’, porque los ví desde pequeñitos.

Me regresé de Juárez a Gómez Palacio con una mano atrás y otra por adelante, fracasé en el primer intento pero no estaba derrotado, más bien no llevaba las armas ni los conocimientos. Héctor me inició y le agradezco lo que hizo por mí pero sólo hizo lo que pudo, a su capacidad”.

En una gira fue a dar a Delicias, Chihuahua, pero ya había un ‘Cachorro Valderrama’, que no era otro que el ‘Puma Balderrama’, que años más tarde fue estelar del Pavillón Azteca. Para no confundirse decidieron no llamarlo Cachorro y él, recordando su caricatura favorita, ‘La Pantera Rosa’, pensó en que fuera azul se lo contó al ‘Zorro de Jalisco’, el promotor, le gustó y acordaron que sería ‘Blue Panther’ y lo plasmó al papel; así que la idea fue de los dos.


Fuente: Por María Teresa Medina en Luchas 2000 Año 8 Especial #34, 8 de Octubre de 2008, p. 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana