Conceptos del Día de Marzo del 2018





Una de las “novedades” de este 2018, es del concepto del día, el cual se compartirá a través de las diversas redes sociales de ‘El Blog de El Divino”, en un esfuerzo por brindar a su audiencia un mayor conocimiento sobre diferentes temas existentes en este amplio mundo. Esperando que esta idea sea de su agrado, aquí están los 31 conceptos compartidos durante este mes, en el que comienza la primavera.

2018-03-01
Aditivo (Additive)
Una sustancia química agregada a un producto para mejorar sus propiedades.
2018-03-02
Escala Nominal
Escala de medición de una variable cuando los datos son etiquetas o nombres que se emplean para identificar un atributo de un elemento. Los datos nominales pueden ser no numéricos o numéricos.
2018-03-03
Amalgamar
Unir cosas contrarias.
2018-03-04
Estadística Descriptiva
Resúmenes tabulares, gráficos o numéricos de datos.
2018-03-05
Arenas alquitranosas (Tar sands)
Mezcla de arena, agua e hidrocarburos pesados; fuente alterna potencial de hidrocarburos.
2018-03-06
Factores de la Producción
Los factores de producción son los recursos, materiales o no, utilizados en el proceso de producción de bienes y servicios. Son la base con la cual la producción puede realizarse, son muchos, pero por lo general suelen reducirse a tres, los cuales son el trabajo, el capital y la tierra.

Se considera tierra a los recursos naturales otorgados por la Naturaleza. Capital son las herramientas, instrumentos, máquinas y otras construcciones que las empresas utilizan para producir bienes y servicios. Trabajo es el tiempo y esfuerzo que la gente dedica a producir bienes y servicios.
2018-03-07
Barril de aceite equivalente (Barrel oil equivalent - boe)
Un término frecuentemente usado para comparar al gas con el aceite y proporcionar una medida común para diferentes calidades de gases. Es el número de barriles de aceite crudo estabilizado, que contienen aproximadamente la misma cantidad de energía que el gas: por ejemplo, 5.8 trillones de pies3 (de gas seco) equivalen aproximadamente a un billón de boe.
2018-03-08
Gas asociado (Associated gas)
Gas natural encontrado en asociación con aceite en un yacimiento, ya sea disuelto en el aceite o como una capa arriba del aceite.
2018-03-09
Block (Block)
La subdivisión en acres dedicada a la exploración y producción. Los blocks son definidos generalmente en términos de latitud y longitud a intervalos de un grado.
2018-03-10
Gas licuado de petróleo (Liquefied Petroleum Gas - LPG)
El LPG está compuesto de propano, butano, o una mezcla de los dos, la cual puede ser total o parcialmente licuada bajo presión con objeto de facilitar su transporte y almacenamiento. El LPG puede utilizarse para cocinar, para calefacción o como combustible automotriz.
2018-03-11
Butano (Butane)
Un hidrocarburo que consiste de cuatro átomos de carbono y diez átomos de hidrógeno. Normalmente se encuentra en estado gaseoso pero se licúa fácilmente para transportarlo y almacenarlo; se utiliza en gasolinas, y también para cocinar y para calentar.
2018-03-12
Gasóleo (Gas oil)
El aceite intermedio procedente del proceso de refinación; utilizado como combustible en motores diesel, quemado en sistemas de calefacción central y como carga de alimentación para la industria química.
2018-03-13
Capacidad disponible (Ullage)
Espacio no ocupado de un tanque. Se emplea como medida de capacidad aún disponible.
2018-03-14
Gomeles
Pertenecientes a una tribu de Gomorra.
2018-03-15
Celda de Combustible (Fuel cell)
Una celda eléctrica utilizada para generar energía eléctrica a partir de la reacción de un número de sustancias químicas, sin necesidad de combustión y sin producir ruido o contaminación. Puede utilizarse gas natural como carga de alimentación.
2018-03-16
Hidrógeno (Hydrogen)
El más ligero de todos los gases, presente principalmente, combinado con oxígeno, en el agua. El hidrógeno se combina con el carbono para formar una enorme variedad de hidrocarburos gaseosos, líquidos y sólidos.
2018-03-17
Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC - Federal Energy Regulatory Commission)
La organización gubernamental en los Estados Unidos de América cuyas responsabilidades incluyen la regulación de la industria del gas.
2018-03-18
Ingente
Muy grande, enorme, colosal.
2018-03-19
Corriente - abajo (Downstream)
Aquellas actividades que tienen lugar entre la carga de aceite crudo en la terminal de transportación y la utilización del aceite por el usuario final. Esto comprende la transportación de aceite crudo a través del océano, el abastecimiento y la comercialización, la refinación, la distribución y el mercadeo de los productos derivados del aceite.
2018-03-20
Lavado (Scrubbing)
Proceso de purificación de un gas o un líquido por medio de un lavado dentro de un recipiente de contacto.
2018-03-21
Cuentas Nacionales
Contabilizan las cifras que reflejan la situación y evaluación económica del país. Estas se refieren a la producción, consumo, ahorro, inversión, relaciones con el exterior y a las interrelaciones existentes entre los diferentes sectores generadores de bienes y servicios. La contabilidad económica nacional es, por lo tanto, el instrumento mediante el cual la Nación registra contablemente sus principales movimientos económicos.
2018-03-22
Lírica
Género poético fundamental que traduce vivamente lo emocional basado en la subjetividad creadora.
2018-03-23
Décadas
Registros de acontecimientos en 10 años.
2018-03-24
Margen (Swing)
La cantidad por la cual puede diferir, durante un período determinado, el suministro de gas del valor diario contratado.
2018-03-25
Destilado (Distillates)
Los productos de condensación obtenidos durante el proceso de destilación fraccionada (combustibles gaseosos, nafta, gasolina, querosina y gasóleos).
2018-03-26
Metanol (Methanol -methyl alcohol-)
Un alcohol utilizado como materia prima en un amplio rango de procesos industriales y químicos.
2018-03-27
Distribución de frecuencia acumulada
Síntesis tabular de datos cuantitativos, en la que se muestra el número de datos que son menores o iguales que el límite superior de cada clase.
2018-03-28
Módulo (Module)
Un paquete de plantas y equipo para instalación, o instalados en una plataforma costa afuera.
2018-03-29
Duración de la licencia (Licence round)
Un periodo durante el cual un estado ofrece y asigna un número de áreas especificadas dentro de sus límites nacionales a compañías petroleras.
2018-03-30
Negro de Humo (Carbon black)
Un producto de carbono obtenido de la carga líquida que contiene carbono, y es utilizado principalmente en la industria hulera (por ejemplo llantera).
2018-03-31
Encuesta muestral
Un estudio para recolectar los datos de una muestra.



Para finalizar hago la atenta invitación a sumarse a las diversas redes sociales que este sitio maneja (para ello espero que esta imagen de Taya Valkyrie ayude) para que se enteren de las últimas novedades de este espacio.

http://divinortv.tumblr.com/
https://mx.ivoox.com/es/divinortv_nq_434581_1.html


También visiten http://divinortvgames.blogspot.mx

Los conceptos compartidos el mes pasado, Febrero 2018, puedes verlos en este link:
https://divinortv.blogspot.com/2018/02/conceptos-del-dia-de-febrero-del-2018.html 

Los conceptos compartidos en Abril de 2018 puedes verlos a continuación en esta dirección:
https://divinortv.blogspot.com/2018/04/conceptos-del-dia-de-abril-del-2018.html 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Las Carreras de Autootorgamiento en Semejanza de los Mortales

El método por el cual un Hijo Paradisiaco se prepara para la encarnación mortal como Hijo autootorgador, llegando a nacer de una madre en el...

Lo más popular de la semana